Fidel Álvarez Toledo, el abuso en espectaculares

Después de que Manuel Velasco Coello se iniciara en la política a los 20 años, sin experiencia alguna en la administración pública y sin estudios universitarios, hoy surgen varios emuladores de su trayectoria. El más visible: un machachito veinteañero y zafio de nombre Fidel Álvarez Toledo.

Con esos antecedentes, el nuevo político ha decidido que el mejor camino para labrarse un buen cartel es publicitarse por todos lados. Así, ha comprado espacios en las revistas socialeras, en espectaculares y ha creado una asociación de nombre ridículo: Fiel a Tuxtla.

Fidel Álvarez, en una clausura de cursos de secundaria. Foto tomada de su cuenta de Twitter.

Fidel Álvarez, en una clausura de cursos de secundaria. Foto tomada de su cuenta de Twitter.

Fidel Álvarez Toledo es subsecretario de la Juventud, Recreación y Deporte. Tiempo atrás se inició como director del Instituto Municipal de la Juventud en la presidencia de Tuxtla Gutiérrez.

Como está en campaña se ofrece para lo que sea: chambelán de quinceañeras, padrino de estudiantes de secundaria, charlista para clausurar cursos en jardines de niños, disparador de pistolas en carreras y otras lindezas de ese tipo.

Ha llevado espejitos a las colonias y dice que ha reforestado todo Tuxtla. Se ha trepado al caballo ganador de la franquicia política más rentable de México, de la familia González, y conella espera alcanzar una diputación.

Su lema es poco creativo y copia de otros eslóganes. Repite: “Siempre fiel a la educación”, “Siempre fiel al medio ambiente”, “Siempre fiel a Tuxtla”, como aquel lema de Juan Pablo II: “México siempre fiel”.

En uno de sus tuiters preguntó: “¿Tú cómo eres Fiel a Tuxtla y su gente? ¡Cuéntanos! Yo soy Fiel a Tuxtla porque…”. Lo dijo Ángeles Mastreta no se puede ser fiel, la fidelidad es perruna, apocada, sacrílega o santa, pero los mortales somos leales. Seguirá de todos modos llenando con su frase nuestras calles porque esa es la mejor forma de avanzar en este Chiapas destartalado.

Fidel Álvarez pertenece a ese clan de políticos que, sin ideas ni discursos, se vuelven repetidores de Paulo Coelho, Carlos Cuauhtémoc Sánchez y hasta de la madre Teresa de Calcuta: “Quien dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo, no tiene tiempo para criticar a los demás. Madre Teresa Calcuta. !Excelente día!”.

Tiene una retahíla de frases copiadas, que a fuerza de ser repetidas, suenan ridículas y falsas:

“El hombre más feliz es el que cree serlo. (Conmerson). !Buenos días amig@s!”.

“A iniciar este día con toda la actitud positiva. ¡Excelente miércoles!”.

“La grandeza de un hombre se mide por el tamaño de sus pensamientos. (Manero). Bendiciones para tod@s”,

“Siempre parece imposible hasta que se hace. Nelson Mandela. ¡Buen día amig@s!”.

“Ya estamos a mitad se la semana sigamos con lo misma actitud positiva. !Excelente miércoles!”.

Se fusila además frases, sin otorgar crédito a los autores: “No digas palabras hirientes cuando estás de mal humor, tu estado de ánimo cambiará, pero nunca podrás reemplazar las palabras que dijiste”.

Mientras no haya una ley que prohíba la promoción de los políticos, por el medio que sea, seguiremos soportando a fidelitos como éste, productos de la estulticia y el oportunismo, en espectaculares ubicados, además, en las jardineras de nuestra ciudad, lo cual es otro abuso más.

 

3 Comentarios en “Fidel Álvarez Toledo, el abuso en espectaculares”

  1. ariosto
    5 agosto, 2014 at 8:47 #

    La palabra «Fiel» tiene el proposito de imprimir el nombre de Fidel en la mente de los posibles electores. Como decia Marcos «diferencias entre democracia y mercadotecnia en Mexico: ninguna»

  2. William Ordoñez Ruiz
    4 agosto, 2014 at 23:25 #

    Estimado doctor, ya en otras ocasiones he comentado y solicitado que se le haga una auscultación o investigación a un periódico, que usted mismo dijo no vende ni 10 periódicos al día, tiene propaganda por todo Chiapas so pretexto para promover es de suponer a un señor que se llama Eduardo Ramírez Aguilar. De que «no haya un reglamento» que prohíba la promoción anticipada de estos como usted bien dice; incultos e imberbes «políticos», algo se puede hacer, y ustedes como periodistas supongo tienen mayor peso para forzar una investigación: De dónde saca este periódico tanto dinero para una promoción a su periódico, porque, por lo que se ve hasta parece que se utiliza dinero mal habido, pues por su promedio de venta no creo que le alcance para tan agresiva promoción.
    . Un abrazo.

    • Sarelly Martínez
      5 agosto, 2014 at 23:29 #

      Es cierto. Sandra de los Santos escribió sobre eso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.