Fernando Castellanos, el resucitador de muertos

Rojas y Castellanos.

Rojas y Castellanos.

 

Son tres los aspirantes a la presidencia municipal, Paco Rojas, Fernando Castellanos, Carlos Morales y Willy Ochoa. Encuestas informales otorgan una ventaja a Fernando Castellanos, seguido de cerca por Paco Rojas. Lo irónico del caso es que fue el mismo Fernando Castellanos, quien se encargó de resucitar al famoso Paco Loco, como le decimos los tuxtlecos.

Castellanos siente pasos en la azotea y le dio -de nueva cuenta- por hacer locuras y demostrar su inmadurez política. Ya nos quiso vender lo del asalto, el cual fue desmentido por la Procuraduría-; ya lo agarraron con dinero en el aeropuerto, y hace no más de una semana fue señalado de haber orquestado la agresión al periódico Cuarto Poder. El señalamiento tiene su base, en que los del MOCRI-EZ, son los mismos que van a sus eventos y muchos llevaban la playera que regalo Castellanos.

Otra locura fue cuando sus trolles se sumaron y encabezaron el descontento popular por las obras en bulevares y libramientos, que estaba a cargo del gobierno federal y recaían en Bayardo Robles, Secretario de Infraestructura. Una campaña en la cual terminó pateando el pesebre porque al final el responsable es el gobernador, del que presume ser gran amigo.

¿Porqué le pisa los talones Paco? Por otro de los desaciertos de Fernandito: en la redes sociales su equipo se dedico a hacerle guerra sucia. Una guerra sucia, ingenua e innecesaria, por que no es lo mismo lanzar una guerra sucia o sacar los trapitos al sol de los diferentes candidatos oficiales, a hacerlo contra un ciudadano con arraigo como lo es Paco Rojas. Simplemente, la campaña en su contra lo hizo mártir, y eso es punto a favor en las encuestas.

Otro elemento que juega en este resultado es la sombra de Yassir. A Fernando Castellanos se le mira como el sucesor de Yassir, ave del mal agüero entre los tuxtlecos. Yassir que años más años menos, fue impuesto en la presidencia municipal siendo un chamaco, Sabines mangoneo como quiso, los resultados fueron desastrosos y los padecemos diariamente quienes habitamos Tuxtla.

Paco Rojas debe estar feliz, creo que él no esperaba esta respuesta, un resultado muy bueno , sobre todo por que fue a puro puño cerrado. Tomando en cuenta que Paco Rojas no ha invertido en su imagen ni el 1% de lo que lleva Castellanos, la encuesta hace crecer la esperanza de que el cadáver político en que se había convertido Paco Rojas, se vuelva a encumbrar.

Desde luego la trilogía de la administración panista, Enoch , Viky y Paco -aún con el resbalón del PacoBono-, es de buenos recuerdos , sobre todo si se compara con la fatídica administración del Sabinato.

Los que impulsan a Fernando Castellanos deben de tomar con preocupación el resultado de las encuestas, sobre todo por que en un escenario real de competencia, la experiencia de Paco hará caer de nueva cuenta a Castellanos, en sus interminables ocurrencias y locuras. ¿Se imaginan un debate entre Castellanos y Paco Rojas? Por un lado un chamaco que no sabe debatir, que es nuevo y que cree que la política es solo dar bechos y bachos.   Por el otro un viejo militante panista, que viene de los debates entre izquierda y derecha; un viejo panista que como su padre, luchó contra el partido oficial. La verdad no creo que pueda un chamaco contra el chucho viejo que es Paco Rojas.

De seguir dando palos de ciego Fernando Castellanos se vuelve inviable en una competencia seria, aunque tenga la estructura electoral del Verde y de gente que maneja su imagen. Creo que ya bastantes problema tiene Manuel Velasco con la ingobernabilidad que ha demostrado su Secretario de Gobierno, como para abrir otro frente de guerra en Tuxtla. Lo que requiere Tuxtla es alguien que conozca la ciudad y tenga madures y credibilidad.

Fernando Castellanos es ahora el gran resucitador de cadáveres políticos, y de seguir por el camino andado, se terminará haciendo un harakiri; no se ha dado cuenta que su mayor enemigo es él mismo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.