Cuarto Poder, Diario de Chiapas y El Heraldo, decomisados en Tuxtla

Si usted es un lector habitual de periódicos, percibió que hoy por la mañana desaparecieron los voceadores. No estaban los del 5 de Mayo, de La Fuente, tampoco los de la 11 Poniente.

Los del Parque Central sí llegaron pero no exhibieron los periódicos Cuarto Poder, Diario de Chiapas ni El Heraldo.

periódicos

Los periódicos decomisados fueron vendidos envueltos con un ejemplar de La Voz Chiapaneca

La explicación de lo sucedido es muy sencilla, y tiene que ver con un mecanismo absurdo, puesto en práctica muchas veces en tiempos prediluvianos, pero que no funciona en la época de redes sociales digitales:

Esta madrugada, el Sindicato Único de Voceadores de Tuxtla Gutiérrez informó a sus afiliados que les pagaría el día, como si hubiesen vendido todos los ejemplares, pero que tenían prohibido distribuir los periódicos Cuarto Poder, Diario de Chiapas y El Heraldo.

IMG_6592

Los voceadores del centro no exhibieron los ejemplares de Cuarto Poder, Diario de Chiapas ni de El Heraldo.

Algunos protestaron, porque no iban a cumplir con las pocas suscripciones, pero la mayoría se fue contenta a disfrutar del día de asueto.

Horas antes, operadores de la casa de campaña de Fernando Castellanos Cal y Mayor se pusieron en contacto con el Sindicato Único de Voceadores para pedirles que no distribuyeran el Cuarto Poder, Diario de Chiapas ni El Heraldo porque habían publicado la demanda presentada por el candidato del Verde en contra de Yassir Vázquez.

En sus afanes de detener su caída en las preferencias electorales, Fernando Castellanos tuvo la ocurrencia de demandar a los “arquitectos” de la “modernización del centro de Tuxtla”, pero no tuvo en cuenta el enojo que iba a causar en el recién nombrado cónsul, cuyas vociferaciones se escucharon en Palacio de Gobierno.

Después de la medianoche, el alicaído candidato tuvo la certeza que se había equivocado; intentó entonces detener la publicación de su comunicado en donde figuraba como el vengador del centro, pero ya era muy tarde. En algunos diarios, sin embargo, pudo meter mano y fueron los que circularon sin problemas.

La ocurrencia se completó con otra más: Pensaron que era suficiente con pedir al Sindicato Único de Voceadores que no se distribuyera los periódicos para que no existiera evidencia, pero el sindicato no controla la venta en revisterías, tienditas, Oxxos, farmacias del Ahorro y Extras, y por ahí se les abrió el boquete.

Un voceador del centro me dijo que tenía los tres periódicos “prohibidos” que me los vendería pero envueltos con un ejemplar de La Voz Chiapaneca para que no lo vieran, porque de lo contrario sería castigado por su sindicato.

Así compré  los periódicos vetados esta mañana por el Sindicato Único de Voceadores de Tuxtla y por el candidato Fernando Castellanos Cal y Mayor.

***

En su edición de este viernes 10 de julio, el periódico Cuarto Poder exigió a las autoridades investigar y castigar a los autores de haber bloqueado la circulación de su edición del jueves.

Sin títulocp

 

IMG_6594

Hoy los expendios del Parque Central cerraron muy pronto o de plano no abrieron.

IMG_6595

 

 

 

 

 

 

6 Comentarios en “Cuarto Poder, Diario de Chiapas y El Heraldo, decomisados en Tuxtla”

  1. el tecolote
    8 mayo, 2019 at 11:10 #

    buenos días, trabajo en la coordinación de la zona centro norte, a cargo del Lic. Jorge Alfredo Dominguez Rojas.Este servidor publico antes mencionado esta trabajando de una manera prepotente, con abuso de autoridad, que mueve de sus actividades a los compañeros por capricho y arrogancia todos debemos tenerle miedo y bajar la cabeza cuando el hable siento que ya basta de tanta humillación de esta persona antes mencionada que el se llena de orgullo diciendo a bocas llenas que el esta muy bien agarrado del gobernado Lic. Rutilio Escando Cadenas y la actual directora general la c. Dra. Nancy Leticia Hernandez reyes y que hagan lo que hagan no lo podrán sacar.
    Para poder hablar con el cuestión de trabajo o algo personal es imposible porque el nombro a dos personas para que le resuelvan todos sus problemas que con sus ganchos de cada asesor en cada escrito para que pueda firma algun documento es increíble su manera de pensar de este señor y humillar al personal ya que para poder hablar con el es casi imposible tienes que esperar hrs ahí parado afuera de su oficina para que el te pueda atender si bien te va, sino el sale ni adiós te dice que lleva prisa y te deja plantado como un cero a la izquierda.
    Pero este lic.Jorge Alfredo Dominguez Roja coordinado de la zona centro norte, tiene un grupo que lo asesoran como la lic.Mirna inzunza, que le llena la cabeza de tantas anomalías contra algunos trabajadores y pues el todo le cree por unos años a tras lo iban a despedir en el plantel 33 por andar de revoltoso en contra de su director, por la cuñada de Mirna inzunza que estaba relacionada ella con nombre sonia karina flores esposa de Lic. Matin esponda director administrativo no logro a entender como llego aser coordinador donde a fungido una responsabilidad o cargo lo an corrido por su prepotencia y maltrato de su personal les pido de favor, con las voz de mis compañeros si lo pueden aser publico para que llegue a manos de nuestro gobernador y tome cartas en el asunto por esto no es la 4 transfomacion.
    La segunda asesora la lic.Aura Alicia Najera Penagos, fue particular de lic. director de la área académica de dirección general y ella le comenta que cuando trabaja para el lic. antes mencionado a los trabajadores que no eran útil o los que no estaban de acuerdo con algunas reglas los dejaban sin actividad y los cambian en los planteles mas lejanos para que renunciaran y eso tipos de consejos esta siguiendo este coordinado que se deja llevar por gente mediocre que no se ponen a pensar que afectan asus familia de los trabajadores y sus hijos. le pido señor gobernador que tome carga en este asunto lo antes posible antes que sigan afectando a mas compañeros de trabajo. ante mano le anticipo las gracias.

  2. server information
    3 marzo, 2016 at 11:42 #

    GRACIAS POR LEVANTAR LA VOZ Y NO SERVIR DE PELDAÑO A ESOS POLITIQUITOS QUE DAÑAN TANTO AL ESTADO, YA QUE DE NUEVA CUENTA FERNANDO CASTELLANOS HACE GALA DE SU PODER PREPOTENTE Y DE SU FALTA DE CONOCIMIENTO.

  3. mari carmen camacho
    10 julio, 2015 at 19:22 #

    Y si algunos expendios vendieron estos periódicos por que usted no publica las fotos de estos periódicos con la nota ke menciona ya que compro dichos periódicos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fernando Castellanos, el “presidente electo” que no gobernará Tuxtla | Chiapasparalelo - 27 julio, 2015

    […] Cuarto Poder, Diario de Chiapas y El Heraldo, decomisados en Tuxtla […]

  2. Cuarto Poder, Diario de Chiapas y El Heraldo, decomisados en Tuxtla | Periodistas en línea - 10 julio, 2015

    […] https://www.chiapasparalelo.com/opinion/2015/07/cuarto-poder-diario-de-chiapas-y-el-heraldo-decomisad… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.