El fraude que viene

 

Acarreos y dádivas, la constante en Chiapas. Foto: Facebook

Acarreos y dádivas, la constante en Chiapas. Foto: Facebook

 

A pesar de las serias advertencias hechas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y las sanciones previstas en los códigos electorales, que además dicta NO realizar actos proselitistas en tiempos electorales, el niño de mami sigue torciendo más las leyes como con ese programa estatal permanente de pavimentación, cuyos constructores ni ven ni conocen el millón de metros cuadrados que presume Bayardo Robles haber entregado.

Desde el inicio de este año, las violaciones en materia electoral han sido groseras, cínicas, con tal de mantener “controlada” la situación para las aspiraciones presidenciales de Manuelito, pero todo se le ha salido de control a la familia Velasco Coello. Sus caprichos para manipular la voluntad de los ciudadanos, como en los tiempos feudales, les traerá graves consecuencias.

No me refiero a las consecuencias de los personajes del melodrama IEPC, quienes estaban totalmente conscientes de lo que hicieron al violentar la ley en materia de equidad de género y ahora mismo, de seguir solapándola con lo que viene, al final todos los de allí recibirán lo convenido y de plácemes se reirán desde la comodidad de otros puestos, la burla electoral montada por instrucciones de los Velasco Coello; sino de la descomposición social que priva en el estado, como las constantes manifestaciones de campesinos, maestros, del transporte público y ahora de los constructores, quienes acusan directamente a la familia de Manuel Velasco.

Definitivamente Chiapas le ha quedado demasiado grande a la familia Velasco Coello que ha venido con la finalidad de saquearlo y no de ayudarlo a despegar. La forma caprichosa de “gobernarlo” solo ha atentado contra la dignidad de los habitantes de este estado, donde la pobreza es el mejor negocio que se puede tener y de ésta se aprovechan ahora para la manipulación electoral.

Por ejemplo, las fuerzas policiacas estarán acuarteladas desde el sábado temprano pero no para guardar el orden previo a las elecciones, sino para recibir instrucciones de cómo ignorar los actos vandálicos que llevarán a cabo los operadores de Manuel Velasco Coello.

La encerrada que le darán a esos ciudadanos uniformados, dicen, se debe al rechazo manifestado por la mayoría contra el candidato del gobernador, Fernando Castellanos, hecho que lo irritó y ordenó a los “superiores” suspender la comida de “agradecimiento y manifestación de apoyo”. Es decir, impedirán la libre manifestación del voto.

De la misma la manera como “gobierna” Manuel Velasco y su sarta de mentiras, igual opera Fernando Castellanos, quien va de ficción en ficción involucrando en cada paso como medida de chantaje, a su familia; estrategia que habla del bajo nivel de dignidad e importancia que le da a las familias, porque como cabeza de una debería protegerla a toda costa y no de exponerla para sus intereses mezquinos.

No debemos olvidar que desde esa farsa del “atentado” para no seguir en su “trabajo político”, cuando en rueda de prensa expuso a su familia, quedó demostrado el nivel de calaña que tiene. El teatro lo continuó con llamadas telefónicas donde, teniendo como fondo el llanto de su familia, insistía en que era “amenaza política”, hasta que todo se le cayó.

Otra de sus mentiras es la inconsistencia de sus famosas declaraciones de honestidad que en un gesto de transparencia, hiciera. Pero por ningún lado se observa, encuentra, nota o verifica la cantidad y concepto por el que lo atraparon en 2009. No se encuentra el famoso crédito que supuestamente le hizo una financiera para un crédito hipotecario por dicho millón de pesos.

Ahora en afán desesperado y por la falta de credibilidad que goza, Castellanos se autoflagela con una campaña de desprestigio para despertar la compasión del electorado y le otorguen el voto de lástima y culpar a su contrincante, en este caso a Francisco Rojas. Eso es el origen de esos miles de mensajes telefónicos donde “exhiben su vida íntima”.

Utilizando algunos de los siguientes software para el envío de mensajes masivos como SMS Caster, MaxTracker LMU, micro y pda; Calixta SMS, entre otros, expone problemas personales que a ningún votante le interesa, para que los tuxtlecos creamos en que son auténticos. Mas toda esta desinformación que circula en los celulares puede tener como origen al mismo partido Verde, cuyas sospechas se dirigen hacia cierto candidato a la diputación local por el verde en esta ciudad. Es el único que cuenta con ese sistema de robot de marcación por voz y SMS.

Fernando Castellanos llora porque “todos” están en su contra, pues dicen temerle a su “liderazgo”, de allí los ataques contra sus “propuestas” pero cierra la boca y finge demencia de todos los anuncios, como el video en YouTube, donde desprestigia a otro contrincante y claro, para desviar sospechas culpa al PRI de ser el autor del mismo olvidándose que bajo esas siglas, él se cobija.

Las mentiras son las constantes en este candidato, como la presunción de un posgrado en Argentina, en la UCEMA, documento que no exhibe y del cual no hay ningún registro ni en esa institución ni en la SEP. Qué podría esperarse de este egresado de la UVM, famoso en esa escuela por el mal rendimiento pero por conveniencias amistosas recibió un reconocimiento como egresado “destacado”, sin tener ningún merecimiento para ello porque si algo conocen bien sus escasos compañeros de generación, solo se destacó por ser un alumno más del montón y por supuesto, no sabe cómo hacer una tesis porque en esa universidad NO les enseñan cómo hacerla, la titulación es en automático, sin el menos esfuerzo intelectual.

Son tantas las deficiencias y anomalías del gobernador, el verde y demás subalternos que estas serán, sin duda, las elecciones más truculentas de la historia de Tuxtla.

Y prepárese, porque lo peor para Chiapas está por venir, ya inició Eduardo Ramírez Aguilar su campaña para la gubernatura. Desde el 6 de julio “mágicamente” aparecieron en miles de anuncios espectaculares, boletines y spots de este “líder” cuya actuación como secretario de Gobierno fue mediocre, ya que por él, el estado se ha convertido en una bomba de tiempo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.