El alcalde quiere pagos sin transparencia ni justicia

 

SMAPA, la dependencia más deficiente y menos transparente del ayuntamiento.  Foto: Cortesía

SMAPA, la dependencia más deficiente y menos transparente del ayuntamiento. Foto: Cortesía

 

Ni tarde ni perezoso, Fernando Castellanos ha empezado a “poner orden” en el ayuntamiento. Lo malo es que lo hace a costa de los ciudadanos que de nuevo pagarán por platos rotos.

Sin tacto, sin tino, con el mismo modo de operar desde la comodidad de la butaca del Congreso que nada tiene de honorable, Castellanos Cal y Mayor quiere “resolver” el déficit endosado por administraciones anteriores sin realmente investigar y castigar a los culpables.

Él es responsable de los problemas del ayuntamiento porque nunca legisló para evitar el latrocinio y castigar a los culpables. No, el jovencillo se dedicó a farandulear con expos de comida chatarra disfrazada de típica, a gestionar negocios personales, y a sobre-exponerse en los medios en franca violación a la competencia electoral. Se olvidó de su función: legislar.

Fiel a las instrucciones de palacio de gobierno y de quien dejará en quiebra al estado, Castellanos pudo pasar a la historia si hubiese promovido leyes rigoristas que castigaran severamente a quienes atentaran contra las arcas públicas . La comodidad de no hacer nada para evitar el enriquecimiento ilícito distinguió a todos los miembros de esa legislatura, y aquellos de “izquierda” que fingieron proponer castigos solo lo hicieron movidos por los hilos del ejecutivo o las negociaciones partidistas, no por convicción e interés ciudadano.

Ahora quiere que los ciudadanos paguemos por un servicio que NO funciona. Quiere que asumamos las deficiencias administrativas que en los últimos 15 años aquejan a SMAPA. Mientras aquellos que se enriquecieron de este organismo caminan tranquilamente con el mayor cinismo y burlándose de los tuxtlecos. Entiende Fernando NO queremos pagar porque todo se lo roban ¿no te basta con ver cada día esa evasión que ya hacemos de NO contribuir con el pago de la tenencia estatal?

Sí. Es cierto, debemos pagar por los servicios brindados por el ayuntamiento; el problema no solo es pagar sino la ausencia de transparencia en el destino de los recursos. Revisa la historia de cómo el actuar de los mismos interesados, como el patronato de los bomberos desvían los recursos de las cuotas mensuales captados en los pagos a SMAPA (Renuncian todos los bomberos de Tuxtla Gutiérrez por falta de pago; http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/12/26/935514).

Y ¿así quieres que paguemos más? Sabemos que las palabras y buenas intenciones NO bastan, como tampoco es suficiente y además comprobado de la ineficacia de las dependencias, secretarías o como deseen llamarles, que prometen vigilar las manos de los servidores públicos, pues de nada han servido las instancias que actualmente “funcionan”, ya que el saqueo al erario público es ofensivo y sin que hayan caído culpables.

Por si no bastara esa falta de honestidad y vergüenza de la administración pública, al alcalde que quiere sacar dinero hasta por debajo de las piedras para cumplir todas sus patrañas de campaña, ignora las razones por las cuales quiere gravar las cuotas mensuales, pero se impresiona porque la existencia de peces en el río sabinal, siendo que siempre han estado allí, lo que pasa es que no sabe qué decir para justificar su hueco y vano discurso de chamaco de antro metido a alcalde.

Si Fernando Castellanos quiere el apoyo de la ciudadanía primero que dé resultados, porque hasta el momento sus promesas de campaña siguen siendo lo mismo, palabras y más palabras porque hoy se cumplen 42 días y no hay la misma cantidad de calles pavimentadas, solo varias mal parchadas, remendadas y que en las pasadas lluvias ya empezaron a despedazarse.

El primer castigado de la agencia anticorrupción creada por el ayuntamiento (No es broma) debe ser el propio alcalde, porque ya sabemos que Ni Yassir, Ni Samuel, Ni Chacha, Ni Jelipe, serán llamados a cuentas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.