“Los milagreros” del verde

 

Los del verde creen que con la posible derogación del impuesto sobre tenencia vehicular el pueblo les estará agradecido. Solo porque truena un “cuete” creen que hay feria en todo el pueblo.

Ese impuesto cada vez más burlado por cientos de automovilistas no es siquiera de total importancia. Es más, que lo dejen para que todos sigamos creando ese estado de inseguridad vial yendo a emplacar a otros estados. Que siga para que solo los autos del gobierno y los de la mafia del transporte público lo paguen mientras los demás hacemos “cola” en otras haciendas.

Preocupante es la nula certidumbre, control y transparencia en el manejo de los recursos públicos. A los diputadillos de todos los partidos NO les importa regular ni castigar la malversación de fondos porque ellos también forman parte de esos trinquetes y el día de mañana, con eso que van de puesto en puesto, tendrán en sus manos los dineros para desaparecerlos en obras de relumbrón cotizadas exorbitantemente, como lo fue el Cristo de Chiapas.

Cómo es posible que con cientos de pruebas alcaldes, exgobernadores y diputados no estén tras las rejas. Apenas uno que otro funcionario de medio pelo “cae” mientras los verdaderos saqueadores gozan de nuestros impuestos en casas lujosas en Monterrey o manejando Ferraris en Zapopan Jalisco.

Vecinos, compadres, amigos, examigos como Fuente Ovejuna, dan fe de las méndigas condiciones que antes mostraban esos que ayer juraban amor eterno al pueblo pero hoy, escondidos en altas bardas, se asoman pruebas fehacientes de los turbios negocios de sus riquezas fast-track.

Muestras de esa falta de ganas de ser transparentes y que dan pie a continuar con la evasión no solo de la Tenencia sino de otros gravámenes fiscales, es esa terquedad del verde niño alcalde al asignarle al nada confiable bomberito, las obras de mejoramiento del Joyyo Mayyu ¿Qué experiencia tiene Rodulfo Gálvez? ¿De cuándo acá es diseñador ambiental o al menos albañil de media cuchara? ¿Por qué no auditan a su patronato siendo que recibe dinero público?

NO sé para qué contrata más y más asesores de imagen el verdecillo edil si a cada paso que da va sembrando torpezas. Claro, ya de todos es sabido que en realidad no hay estrategas de imagen sino talacheros que cubran la aviadurías de las cónyuges de funcionarios de la 1ª norte. Todo es del Cristal con que se mire o lo Espinudo del caso, porque algunos dirán que el problema es de otra índole, de la falta de ganas de dejar el celular y de sus conveniencias comerciales como la nueva pizzería o esas convenientes calles reparadas, las cuales luego de “años de quejas” como en el fraccionamiento Malibú, donde casualmente viven dos funcionarios del ayuntamiento, Ramón Guzmán Leyva y José Luis López Coutiño.

Pero NO podemos pedirle al de la guardería cordura, si el otro niñete sigue feliz como los cerdos revolcándose en el lodo de su corrupción pues mientras la destrucción de humedales, reservas ecológicas, ríos y mantos freáticos por la “industria” minería aumenta (protegida por otro verde LAM a petición de sus amos), la gente “está feliz” en la “cola” de los juegos mecánicos en una feria “gratuita” donde el dueño, de las atracciones, dicen, recibió 2 millones de pesos del gobierno del estado para hacer atractivo este CIRCO de chácharas y fayuca.

La feria Chiapas es una vergüenza no solo por el nivel de los artistas que se presentan, sino porque en realidad no aporta nada al desarrollo de la entidad. Se derrochan recursos en cada “patronato” que además de no rendir cuentas de nada no hay una verdadera promoción de las actividades de la entidad, ni siquiera turística, solo se trata de cuidar borrachos y “organizar” la vendimia de comida como propuesta de “desarrollo” estatal.

Sin atractivos los escasos ganaderos, productores o aquellos que esperan de ésta una oportunidad para establecer negocios en pos de contribuir realmente al desarrollo de la micro o pequeña empresa y no al mero conformismo comercial de un changarro, la feria de la vergüenza solo sirve para adormecer a la gente más necesitada de las zonas urbana y conurbana, para que esta escape de su realidad en tanto sigue siendo mancillada en lo que deberían ser los gobernantes quienes se dan un festín obsceno con el dinero ansiosamente esperado en un medicamento para un paciente en un hospital abandonado o un infante en espera de alimento.

Ni duda cabe que la pléyade de ilustres verdosos hacen gala del color y, sin ápice de madurez, van destruyendo el estado sin compasión que ante la ignorancia de sus pobladores perdidos en el drama del CIRCO del maveco, no hay valientes que encaren pues fenecen a la primera orden de aprehensión o son seducidos por la bondad del presupuesto.

El futuro que le depara a Chiapas es el peor, el más desgraciado donde todos dejaremos de ser pobres para convertirnos en lúmpenes.

 

Dicen en Mazda Chiapas que solo 12 unidades llegaron.

Dicen en Mazda Chiapas que solo 12 unidades llegaron.

A marchas forzadas

Se termina de edificar la nueva agencia KIA Motors, que casualmente será inaugurada este 3 de diciembre a las 20 horas. Al menos eso dicen las invitaciones que se distribuyeron masivamente sin destinatario alguno, en varias colonias de clase media y alta de la “moderna” Tuxtla.

Vaya y solo observe cómo las marcas orientales sin elevados precios ofrecen los extras que hoy las marcas “norteamericanas” promueven en la televisión, claro, sin explicarle que eso tiene un costo que las eleva demasiado. Recuerde que le sustituyen la calidad del motor por camaritas o puertos usb que en realidad no sacarán de un apuro mecánico. Son espejitos a precio de diamantes.

Lo que carecen la mayoría de los automóviles en México es una legislación estricta en materia de seguridad. No es posible que el vehículo líder en ventas no haya acreditado ni el mínimo de requisitos exigidos por Latin NCAP. Esto es un ejemplo de la doble moral del gobierno que no exige que así como se fabrican unidades con un estándar de calidad para los extranjeros así deberían observarse para los mexicanos o qué ¿somos de inferior categoría que el resto de la humanidad?

Por ejemplo, este mismo jueves 3 de diciembre a la par de KIA, Mazda exhibirá su caballito de Troya: la CX3. Cuya unidad es $3,200.00 más económica que su rival directa HRV de Honda cuyo precio para la más equipada y sin piel es de $327,100.00.

Luego de sortear requisitos porque tratan de mantenerla como si fuera un gran secreto para la salvación de la industria automotriz, deja un sabor agridulce, eso sí, mejor que la costosa HRV.

De la CX3 decepciona la ausencia de extras de seguridad como indicadores de punto ciego, BSM, alertas de proximidad laterales, RCTA, etcétera. A México llega desde Japón la versión “más lujosa” de esta crossover, más cara de lo que costaría comprarla en Estados Unidos de Norteamérica careciendo de:

 

  • Faros delanteros LED con nivelación automática
  • Sistema de navegación Mazda
  • Sistema de iluminación delantera adaptable
  • Sistema de sonido envolvente Bose® con 7 altavoces
  • AWD
  • Apertura remota del portón trasero
  • Sistema de Infoentretenimiento comandado por voz
  • Sensores de estacionamiento, parte trasera
  • Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS)
  • Sistema de asistencia de frenado en ciudad (SCBS)
  • Sistema de iluminación direccional (AFLS)
  • Sistema de control de luces de largo alcance (HBC)
  • Levas de cambio en el volante
  • Navegador
  • Faros Full Leds
  • Espejos retrovisores laterales retráctiles electrónicamente.

IMG_2281

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.