Post-its dispersos

 

 

globe-cover

 

  •  Por aquí voy apuntar que: al fin, después de especulaciones, de NO mantener comunicación directa con sus “afiliados” del club Cinépolis proyectará este viernes 5 de febrero la película Spotlight, traducida como En Primer Plana.

Spotlight –nombre de un equipo de periodistas creado el 27 de septiembre de 1970– aborda el escándalo de pederastia publicado por el conservador diario Boston Globe, que provocó la caída del sacerdote John Geoghan por los abusos sexuales cometidos contra 130 niños durante tres décadas (6 de enero de 2002). Geoghan lejos de ser castigado desde que se descubrieron sus crímenes fue tolerado por la arquidiócesis de Boston cambiándolo constantemente de parroquias.

El comportamiento solapado de Geoghan provocó la caída de varios “príncipes” de la iglesia católica (no emocionarse, solo ocurrió en EE. UU.), por el efecto provocado en la opinión pública luego del reportaje de ¡INVESTIGACIÓN! publicado el 6 de enero de 2002.

Mmm… Aunque ya la exhibirán, en la adolorida Tuxtla Gutiérrez, tengo mis sospechas sobre las intenciones negras de la iglesia católica para impedir la proyección de Spotlight en vísperas de la visita del Papa, un intento de coerción que contraviene la filosofía de éste. Lo único que lograron es despertar más el morbo de ver la película.

 

CardinalBlogedited1

 

  • Anotaré por aquí: de plano, el alcaldillo Castellanos sigue sin entender haciendo caprichos propios y ajenos; eso de colocar topes en una artería de alta velocidad solo porque allí hay una dependencia gubernamental es semejante a los colocados caprichosamente por los pobladores de las comunidades rurales.

Fiel al actuar de los cobardes, se deslindó por esa “iniciativa” y culpó a los vecinos de las colonias aledañas[1]; como era de esperarse Castellanos desconoce la ciudad pues frente a sus topes torpes NO hay colonia cercana a la nueva dependencia, solo lotes baldíos y los pobladores del fraccionamiento San Cristóbal poco usan la puerta trasera para ingresar a sus casas.

Ya varios vecinos de esa zona manifestaron en las redes sociales que ellos NO pidieron ni colocaron nada y, esa Julia Chávez[2] ni vive por estos rumbos y además pertenece a una colonia ubicada al otro extremo de la ciudad. Tampoco es cierto que precisamente en esa zona “haIGan” esos atropellamientos que menciona pues escasas son las personas que por allí transitan.

Mmm… Si es cierto que les interesa la integridad de la gente por qué no colocaron reductores de velocidad en el carril de baja donde se ubica la clínica del IMSS donde el transporte público sigue haciendo de las suyas.

 

IMG_2493

  • Subrayaré aquí que: Si con esa calidad en sus servicios y alimentos los restaurantes quieren impresionar a los próximos visitantes papistas a Tuxtla, mejor ni abran sus locales.

Primero, el turismo religioso o creyente constará que el alcaldillo solo fue pura boca con eso de privilegiar a paseantes que acuden al parque Jardín de la Marimba; sillas, mesas, meseros y jardineras siguen siendo un obstáculo para la vía libre de los visitantes además de basura circundante.

Segundo, restaurantes como la pizzería Arte Sana ubicada en el boulevard primavera en Jardines de Tuxtla, descuida la higiene de su principal producto al observarse en sus pizzas pelos y al reclamar, se limitan a prometer para su próxima visita una cortesía que nunca llega, pero al momento del reclamo demuestran indiferencia. NO vale la pena ir NO solo por ese detalle sino porque realmente el sabor NO es buena experiencia además de ser productos caros y con escasos ingredientes como la de Frutti Di Mare, una pizza de miedo como dice el display pero que NO quedan ganas de volver a probar.

Tercero, como si el mercado tuxtleco lo exigiera a gritos una nueva marca de makis y sushis abre sus puertas: UMI sushi restaurante ubicado en la 9ª sur poniente frente al hotel Diverxo. Los precios más accesibles en comparación a sus competidores habla de la calidad de los makis: simples, secos, sin una propuesta mejor en sabores o combinaciones. Además, la decoración es igual a como fue en su momento Hanasho con el cual comparten no solo sabores sino algunos ¡empleados! Qué raro, mejor es NO volver ni allí ni a KYO Maki, una experiencia para vomitar.

IMG_1964

MAROMA

Sí, es cierto. Jaime Valls Esponda es quien contribuyó a la crisis financiera que vive la Unach, por las decenas de plazas otorgadas sin sustento presupuestal con tal de “allanarse” el camino a sus entonces intenciones de reelección. Queda servido el lector que reclamó por qué no se mencionó ese nombre.

Por cierto, directivX del vetusto edificio Maciel se indignó porque –dice– NO se vale que un docente critique a la Unach; pero su lengua hasta el parque central voló, NO quiere ver el desfalco que desde hace años comete desde la comodidad de su instancia donde familiares y “amiguitXs” están incrustados en la nómina, con ello contribuye –también– al saqueo de la cada vez menos máxima casa de estudios ¿Eso sí se vale?

[1] http://www.vialibre.net/ciudad/se-deslinda-ayuntamiento-de-topes-en-el-libramiento-norte/

[2] http://www.sie7edechiapas.com/#!Bloquean-Libramiento-Norte-Quieren-sus-topes-dicen/cjds/56aaf5d50cf2f766058eec47

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.