Lo mejor de la tranza está por venir: Manuel Velasco tu gobernador

 

Foto: Lourdes Ramos Hernandez

Foto: Lourdes Ramos Hernandez

 

Sí, muy bien, no hay dinero ni para medicamentos en los hospitales públicos de Chiapas, pero sí lo hay para viajar a Los Ángeles California para atender la uña que tiene  “apanicada” al gabinete.

Y entonces ¿dónde están los recursos financieros etiquetados por la federación? ¿Acaso se destinaron para financiar las pasadas campañas que ponen a Manlio Fabio con un pie fuera de sus aspiraciones presidenciales?, ¿o fueron desviados para saldar las deudas del costo de ese millón 343 mil votos comprados a costa de empeñar el futuro de Chiapas solo para hacer gobernador a un niñete que ni idea tiene de lo que es la política.

No sé por qué se asombran de la incapacidad de Manuel Velasco para gobernar. En su “carrera” solo ha demostrado habillidades para la mentira, el embuste, el engaño, el montaje, la farsa.

Este güero charrito para no decirle de rancho, como el gran gesticulador que es (perdón Usigli) de habla y caminar sutil que se escuda en una falsa empatía social, está “desesperado” porque su proyecto rumbo a Los Pinos se derrumba diariamente, tanto falla su “estrategia” de boliteneo que instruyó, a través de cierto sujeto ya totalmente identificado, a que los encargados de las oficinas de “comunicación” creen cuentas falsas o bots, para cambiar a la opinión pública favorablemente hacia Velasco y desprestigiar a los maestros que luchan contra la “deforma educativa”.

La ineptitud velasqueña cada vez se acrecienta y en su torpeza porque no sabe gobernar, aglutina más grupos en su contra como campesinos, pescadores, padres de familias, cafetaleros, empresarios, constructores y ahora se unen al reclamo social trabajadores del sector salud; sí a los aguerridos trabajadores del sector salud, como si al mole no le sobrara achiote, hay emplazamiento a paro para este 22 de junio porque médicos y enfermeras no tienen ni una gasa para trabajar.

Como el dinero de los recursos etiquetados por la federación se “perdió” en las campañas municipales del año pasado, fue más fácil dividir al personal del hospital regional y enviarlos a ese gran nosocomio Gilberto Gómez Maza que se presume en los informes con más de 200 camas, pero que ni a 10 petates llegan.

Al personal que le pagan con regularidad, puntualmente les descuentan el ahorro para el retiro, los impuestos, los conceptos de préstamos, hipotecas y el gobierno NO los entera a las instancias correspondientes como ISSSTE, Hacienda, Fovissste, SAR, (CUALQUIER PARECIDO CON LO QUE OCURRE EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS, ventaneada como la gran cantina de fin de semestre, es MERA COINCIDENCIA),.

Médicos y enfermeras deben, pagan, pero no llega a las cuentas que corresponden y no se saben quién pagará en caso de exigencia de pagos inmediatos, los intereses moratorios. Ante ese temor y la falta de materiales y garantías laborales han emplazado a parar actividades este 22 de junio.

Los trabajadores democraticos de la salud exigen basificaciones que desde el pillo Fox se suspendieron y para no cargar más la nóminas ya pesada con tanto recomendado y sin perfil ni conocimientos, se contratan a través de la modalidad outsourcing que tiene como característica no reconocer la antigüedad de los trabajadores y sin derechos a prestaciones sociales que por ley les corresponden.

            Hace más de de tres años los trabajadores de salud detectaron faltantes en las cuentas individuales de los trabajadores correspondiente al SAR, FOVISSSTE, Seguros de Vida Institucional, asi como la falta de traspaso a terceros de la retenciones correspondientes a adeudos de los trabajadores a casas de préstamo, autofinanciamientos, compra de muebles, etcétera. Esto provoca actualmente que muchos trabajadores estén de manera negativa en el buro de crédito y que empresas financieras a través de despchos de cobranzas amenacen con embargos diversos.

Por lo que 183 trabajadores interpusieron, ante la PGR, demanda penal contra quienes resulten responsables por los delitos de desvíos de recursos, peculado, asociación delictuosa, abuso de poder, pero casualmente, esa dependencia de “justicia” sigue sin citar ni a acusados ni a acusadores para ratificar la demanda lo que obligó a 10 trabajadores a acudir a la Camara de Diputados en la Ciudad de México donde los legisladores de Morena les abrieron las puertas y exhortaron a la PGR para darle viabilidad a la demanda y a la Secretaria de Salud para que en un término de tres meses se esclarezcan dónde están esos recursos.

No acaba allí el problema. Ahora los agremiados al SNTSA de Tonala, Palenque, Tila, Las Margaritas, Tuxtla, Terán, San Cristobal y Yajalón, han empezado a realizar asambleas para desconocer a sus actuales líderes tanto del SNTSA y del FETSE y por lo pronto, el paro se dará el 22 de junio.

Bienvenidos al nivel de corrupción en el sexenio de Velasco Coello a quien la Auditoría Superior de la Federación de la cuenta pública 2014, le observó más de 4 mil millones de pesos y que no pueden justificar, como el salario de al menos 13 personas (aviadores), que no laboran.

En fin. Seguiremos informando.

 

MAROMA

No faltaron los unachenses de piel sensible tipo jarro de Amatenango, que se sienten ultrajados en su orgullo por el video difundido por la oficialista Tv Azteca Chiapas.

Para evitar que su alma mater sea presa de este tipo de notas simplemente APLIQUEN LAS NORMAS contempladas en el ESTATUTO UNIVERSITARIO. La culpa es de los directores que se hacen de la vista gorda no solo con el consumo de alcohol en las quemas sino hasta con la venta de drogas en escuelas y facultades. No actúan por temor y en una falsa interpretación de AUTONOMÍA, no denuncian ante las instancias correspondientes para que ya dejen de quemar petate mojado por salones y pasillos en diversos campus.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.