Remodelaciones inútiles

Más de 133 árboles y palmeras que se erigen en el camellón del boulevard. Foto. Francisco Cordero

Más de 133 árboles y palmeras que se erigen en el camellón del boulevard. Foto. Francisco Cordero

Más de 133 árboles y palmeras que se erigen en el camellón del boulevard en el tramo anunciado para “remodelar” (21 de agosto y Ciro Farrera) corren peligro de ser demolidos.

Y es que el mismo día en que se cumplen 31 años del sismo de la ciudad de México, otro cataclismo inició en Tuxtla Gutiérrez: la remodelación innecesaria del boulevard Belisario Domínguez.

Velasco Coello ofuscado y necio por pasar a la historia, a como de lugar, continúa con la realización de obras de relumbrón, solo para colocar disfrazadamente sus iniciales sin considerar la seguridad y demandas de los pobladores.

 La remodelación innecesaria del boulevard Belisario Domínguez. Foto: Francisco Cordero

La remodelación innecesaria del boulevard Belisario Domínguez. Foto: Francisco Cordero

Como era de esperarse y en plena temporada de lluvias, la terquedad velasqueña inicia con casi siete meses de atraso. A pesar de los nulos resultados de la primera etapa cuyo tramo nada solucionó y las inundaciones continúan, el gobierno se empeña en destruir la única parte mejor cuidada y conservada del maltrecho Belisario Domínguez.

No crea que esa zona se conserva bien por los trabajos del gobierno, la verdad es que la conservación se debe a los cuidados que la Universidad Autónoma de Chiapas EN EL PASADO, NO POR EL RECTOR ACTUAL, ha puesto en marcha en este camellón y en donde TAMPOCO Harvey Gutiérrez mueve una mano pero sí la aprovecha para la plusvalía de una plaza y un terreno de su propiedad.

Jorge Betancourt secretario de “sobras públicas” y encargado de continuar con la destrucción del boulevard Belisario Domínguez, se atreve a asegurar que los 500 metros de demolición quedarán saneadas antes del 30 de octubre, y que le ayudarán a los comerciantes afectados. Ya veo a los empleados de esa dependencia vendiendo libros,  refrescos, medicinas, estufas y refrigeradores en las banquetas, porque ni idea tiene qué hacer para contrarrestar los efectos provocados por la pésima planeación de los “trabajos”.

Por supuesto que las obras NO quedarán listas en el tiempo que prometen. Primero ya se escudó siempre y cuando las lluvias lo permitan y segundo, para reparar las 4 calles de la colonia Jardines de Tuxtla cuyo tramo es menor a los 500 metros, tuvieron que pasar 5 meses y 15 días para terminar a medias, porque aun hay banquetas y guarniciones sin concluir, como tampoco han reparado lo destruido frente al Banamex del boulevard Ciro Farrera.

Además de los 133 árboles del camellón en las aceras de los costados están sembrados otros 119, se instalan 2 puentes peatonales y un retorno doble que agiliza los accesos a la Unach y a las pequeñas plazas comerciales. Todos, de seguro, pasarán a formar parte de una postal de “había una vez…” porque de acuerdo al fracasado modelo la “estrategia de mejoramiento urbano” NO HAN SERVIDO PARA NADA DESDE HACE 16 AÑOS.

 

 

Y EN LA CRESTA DE ESTRATEGIAS…

Se monta Fernando Castellanos quien al estilo Paulo Coelho “llama” a los tuxtlecos a afrontar las adversidades resultados de los meses de bloqueos de la CNTE, y anuncia que ahora sí se pondrá a trabajar. Y entonces ¿qué hizo en estos días? Porque su sueldo como nuestro empleaducho sí lo cobró y se prestó a la farsa de la ceremonia del grito donde ni las tortas ni dinero distribuido lograron que los acarreados aguantaran la lluvia que, afortunadamente, opacó los gallos sacados cuando el alcaldillo intentaba mostrar “heroísmo” cubierto por una gabardina de recoge basura.

Castellanos quien opera como zombi ya ni sabe qué decir para llamar la atención y repuntar un populismo inexistente constatado el 15 de septiembre, donde ni el photoshop logró detener la desbandada de los desgraciados ingenuos. Si en realidad quiere sumar puntos a su ego que se faje el pañal y actúe contra Yassir Vázquez y Samuel Toledo Córdova, porque claramente dijo en campaña que él sí le entraba a detener la corrupción y a transparentar sus actos de gobierno, lo que del dicho al hecho hay… demasiada lengua.

 

LAS HORDAS CIBERNÉTICAS DEL GOBIERNO NO PUEDEN…

Detener los embates del pueblo ofendido de Chiapas por las cada vez más constantes torpezas del gobernador. La avalancha de memes ridiculizándolo inundan millones y millones de bytes y superan a los boots y “jaquers” que desde las diversas dependencias del gobierno intentan minimizar en la opinión pública la crisis de credibilidad. En vivo, con ediciones de audio y video tratan de ocultar las rechiflas y burlas del cada vez más débil gobernante que ahogándose en su propia estulticia recurre a medidas populista para detener la inminente debacle de quien presumió “lo mejor de Chiapas está por venir”.

 

PA QUÉ PICTES… DEVUELVANME LAS TORTAS…

El único capital que tenía el movimiento magisterial: la credibilidad, la perdieron tan fácil como se rompe un gis. Ahora, cuando salgan de nuevo y pidan apoyo a la sociedad ésta con la mano en la cintura les dará la espalda. Que si son culpables aquellos o los otros de nada vale, a muchos nos parecen excusas de lo que NO supieron defender. Y lo peor es que mientras el gobierno se declara victorioso y evidencia la falta de autenticidad del movimiento, los del magisterio consumen de nuevo en Liverpool, Walmart, Chedraui y demás centros comerciales ayer bloqueados y hoy abarrotados ¿Y la congruencia, apa?

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.