Dando dando

¡Corren los caballitos

los grandotes y los chiquitos.

Todos ellos corren mucho

pero atrás uno quedó

un potrito caprichoso

que al suelo se tiró!

 

Exasperado porque la sociedad se mofa cada día más de su persona, Manuel Velasco instruyó a su “estratega” de imagen a contraatacar la serie de memes, hashtags, twitters y whatsapp de la caída del carrusel en la clausura del congreso nacional charro. Pero no puede detener el embate ciudadano.

Tan desesperado está por recomponer su posicionamiento entre los chiapanecos que “quiere traer”, cueste lo que cueste a Ricky Martín para este diciembre como regalo navideño, aunque éste cobre por cantar ¡seiscientos mil dólares! –alrededor de 12 millones de pesos– más gastos de hospedaje, alimentación y transporte para él y su equipo. Pero ni aunque traiga un súper bowl o un concierto del coro celestial, logrará ser aceptado.

La mala fortuna del caprichoso Velasco Coello, al que solo quieren mientras reparta despensas, inició cuando se le ocurrió lucirse con la organización de un “deporte” que nada tiene de nacional, hasta el futbol americano cuenta con más seguidores en México –27.5 millones– que la charrería; luego se montó en su macho para gastar en la remodelación del lienzo Esteban Figueroa Burguete al que tuvo que cambiar de nombre por la acometida de la sociedad al cuestionar lo innecesario de esa fastuosa obra de la cual Manuel Velasco MINTIÓ al reportar el costo verdadero del gasto. La debacle de este intento populista del güero alcanzó su punto más álgido con el intento de lucimiento de éste quien lo único que sabe es jinetear el presupuesto para su beneficio personal.

A Manuel nada le salió como pregonó. Dilapidó recursos en propaganda para justificar el gasto innecesario del lienzo charro que al constatar el rechazo social cambió el nombre a Foro de la Gente pero ni así contrarrestó la abalunta de ataques contra su persona.

Entonces, como sus caprichos de gobierno han fallado y va de torpeza en torpeza rematando con nalgadazos equinos, ordenó el incrementó de acciones en las redes sociales con los cientos de bots y troleros que están a las órdenes del “estratega” Renato, quien a su vez presiona a los cientos de empleados del gobierno para que se esfuercen en contravenir la serie de burlas que la ciudadanía distribuye en memes y tuis sobre “el jefe o uno” como le llaman a Manuel Velasco.

Ejemplos de keywords ordenados para trolear en Facebook y twitter:

Pero los troleros burócratas obligados stalkear y boicotear las auténticas manifestaciones de repudio en las redes sociales no pueden detener la embestida popular por carecer de credibilidad y porque ya se saben quiénes son, ahora roban fotografías de personas chiapanecas que cuentan con cientos o miles de seguidores para obtener algo, alguito, de credibilidad. Sin embargo, ya están evidenciándolos por la usurpación.

Lo único que ha logrado este “estratega” del C4 (aunque aseguran ya no opera desde allí) es el hartazgo no solo de los ciudadanos, también del empleadaje gubernamental quienes deben de someterse a las instrucciones, caprichos y berrinches del “guebels” región pozol sabor Limoncello (por su ascendencia itálica), porque a cada instante presiona a los troleros burócratas a enviar pantallazos de que sí “operan por el jefe”, sin importarle si es día inhábil, si están de vacaciones, incapacitados por enfermedad o embarazo so pena de ser despedidos por no cumplir las órdenes del “uno”.

Y mientras los sometidos troleros deben cumplir con la difusión de los “keyswords” pagando más rentas o créditos de telefonía con sus propios recursos sin recibir compensación extra por hacer el trabajo para el que fue contratado tan CHAFA estratega, éste con sus lacayos hackea computadoras, bloquea páginas de Facebook, de Twitter, “tira” blogs de todos aquellos que mantienen una voz constante y discrepante de la versión oficial de la familia Velasco Coello.

 

¡Dando, dando de vueltas,

los caballitos del carrusel

saltan repiqueteando

su cascabel!

 

Finalmente, el saldo de la fallida fiesta del niño verde, maltrata animales, no solo son sus fotos posadas donde se ve más que ridículo con el cabestrillo, también el rechazo a sus protegidos como Julión Álvarez quien apenas logró vender 450 entradas porque el público que “llenó” el foro fueron de nuevo los que siempre acarrearon para el congreso charro. Tampoco la Banda MS logró convocatoria, apenas vendió el 50% del cupo ¿y la otra mitad? ¡ACARREADOS! Lo mismo sucedió con Cuernos Chuecos NADA. Solo el metrosexual Alejandro Fernández, quien le costó a los chiapanecos $5,500 dólares más IVA además de gastos de hospedaje, transportación, exigencias personales para el cantante y sus músicos; vendió cerca de 6 mil entradas y mil se regalaron.

A pesar de las mentiras del boletín de la secretaría de Turismo que se une a la danza mitómana de las cifras alegres, no hubo la derrama económica tan promocionada en anuncios espectaculares y troles cibernéticos. Algunos hoteles sí tuvieron cupo al 90%, no así la mayoría pues generalmente la caporaleada competía y se regresaron de inmediato a sus lugares de origen.

Los negocios de comida registraron asistencia del 60% en el último día del concurso a pesar de los precios altos que ofertaron, claro, era de esperarse, son lo mismos que generalmente se instalan en la feria Chiapas y venden igual de cara comida insípida y llena de polvo.

El peor resultado es: ya nadie respeta al que dice gobernar Chiapas. Cada acción que da es motivo de escarnio y de inmediata descalificación como las tabletas rechafas que distribuye para “mejorar la educación”, por las cuales pagó una millonada de pesos siendo que si las hubiera comprado en Wish o Ali Express, más barato le costarían.

Pero qué se puede esperar de un niño mentiroso, hijo de mami a quien NO le importan los chiapanecos porque ni siquiera creció aquí, cuyo “trabajo” político es producto de boletines publicados por la misma prensa que hoy se presta a la complicidad del saqueo en Chiapas y que solo denuncia como hoy lo hace TV Azteca Chiapas, cuando ayer elogió y hasta lo santificó, porque los intereses económicos y políticos de Ricardo Salinas pliego les son tocados.

Manuel Velasco Coello debería agarrar sus mulas y largarse ya de Chiapas por respeto a la memoria de su también cuestionable abuelo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.