Te llegó el futuro

 

 

Al proyecto Chiapas Paralelo han intentado desprestigiarlo por todos lados.

Buscan desacreditar a quienes coordinan este esfuerzo, sin fines de lucro, cuyo único objetivo es publicar lo que el 99% de los medios de difusión callan por conveniencia.

En una ocasión, cierto tipo clonó el portal para quedar bien con el sabinismo redireccionando como “chiapasparaleloS”, solo agregó una S, la página original. Pronto fue descubierto y hasta perdón pidió al ser descubierto so pena de denuncia por fraude.

Han sufrido arremetidas fuertes de diversos hackers para que la página “se caiga”, especialmente cuando se publica información que NO le conviene al gobierno que se le descubran las trapacerías que cometen en complicidad con partidos políticos, diputados, senadores, etcétera.

Los ataques no solo vienen encubiertos por boots del C4 a través del ciberespacio, también gacetilleros a sueldo han intentado provocar con sus columnas-boletines en medios impresos.

Otros, han retado a golpes a los colaboradores, en sitios públicos, para vender la idea que los del Chiapas son violentos. Los provocadores cobardes como son, al fallar la “estrategia” se asumen como víctimas, pero sabiamente les ha respondido el mismo Isaín Mandujano “no te daré la oportunidad de ser noticia y tampoco quiero ser noticia. No caeré en provocaciones”.

Hay quienes dicen, valiéndose de una supuesta amistad, que intercedieron ante el gobierno en turno para hacer “convenios” a cambio de evitar comentarios a favor o en contra. Nada de eso es cierto, aunque le duela a cierto plumífero radial que ahora enloda el aprecio que dice tenerle a quien expone con señalamientos infundados.

Por eso, los empleados disfuncionales de los gobernantes no lograron, ni pueden aún, detener las plumas de los líderes de Chiapas Paralelo. Trataron e insisten en frenarlos involucrándolos en falsos hechos delictivos. No se puede olvidar esas acusaciones dolosas del exempleado sabinista que por todos lados acusó a uno del equipo del portal. Como la estrategia no le funcionó, entonces se fue contra el mismo Pablo y Josean. El mismo Sabines llegó a decir que está loco sin control, siendo que él mismo creció al enano.

Chiapas Paralelo fue acusado de pablista, solo por el seguimiento del caso de este, y en su momento jamás salió a decir algo que evitará que el prestigio de este medio electrónico fuera vinculado con un sujeto que pagaba, supuestamente, culpas por el fraude de Stan y los niños muertos de Comitán. Imposible comparar prestigios.

Ahora que NO le favorece un comentario bajo el género de opinión periodística, trata de descalificar solo porque no fue tomada “su verdad” en cuenta. Mal para él. Ninguno de este portal son empleados de Salazar Mendiguchía. Y tampoco tiene verdaderos defensores porque incluso aquellos que le quemaron incienso, hoy niegan su dependencia.

Pero eso sí, cuando en Chiapas Paralelo se publicó una encuesta donde se evaluaron a los exgobernadores que ha tenido el estado, y la administración de este sujeto fue bien evaluada, hasta contento se puso. No dejaba de enviar saludos y comentarios positivos. Se jactó de la imparcialidad de los del Chiapas.

NO es la primera vez que este ex gobernador exige e intenta que se haga su voluntad como hizo durante su periodo. Hay un episodio de su administración que debo recordarle:

A este señor NO le gustaba que la empresa Cristóbal Colón publicitara la campaña ¿sabías qué? (2005), en el Cuarto Poder. El gerente general de ese entonces, Luis Sánchez Montes, recibió una llamada de David Tovilla vocero de Pablo Salazar y coordinador de comunicación social, para solicitar que se retirara toda publicidad del medio propiedad del desaparecido Conrado De la Cruz Jiménez. Cuando Sánchez lo sometió a consideración del equipo de OCC se opinó que de ninguna manera teníamos por qué comprar pleitos ajenos. Que Pablo Salazar tenía fecha de caducidad de solo 4 años más. Se buscó a Tovilla para notificarle la decisión pero este NO quiso recibir la llamada alegando múltiples ocupaciones. Bien sabía que NO se le haría caso porque NO es lo mismo intimidar a las empresas locales que a una nacional que NO necesita del gobierno para funcionar.

La campaña siguió pese al supuesto malestar del gobierno en turno. OCC se defendió en varios medios locales de las criticas infundadas de la alcaldesa Victoria Rincón Carrillo –impuesta por el mismo Salazar con quien éste tuvo muchos desencuentros–, mientras tanto funcionarios de ese entonces siguieron solicitando boletos de cortesía para los compromisos, decían ellos, del gobernador. Doble moral.

Pablo cree que aún se puede ser cacique con los medios. Ya no. Esos tiempos cuando se podía callar totalmente a la prensa y perseguir a los reporteros, han cambiado y lo sabe bien, pues las nuevas tecnologías de las que hoy se vale para berrinchear y manotear, él mismo las ha empleado, pues presente tenemos ese portal llamado “el parachico”, que misteriosamente desapareció cuando “casualmente” empezó a huir.

Ya está aquí el futuro que tanto clamó Pablo. No se hará tu voluntad porque no es el mesías que pregona ser. NO pudo escribir un “evangelio” de su administración que como la pirita parecía brillar, pero terminó matando sus logros con la imposición de aquel hijo putativo al que esperaba regresara como el pródigo, pero le resultó bastardo.

¿Joseanistas? No. Ni zoeistas, Ni paquistas, Ni alboristas, Ni penaguistas, Ni castellanistas, Ni ramiristas mucho menos orantistas ¿Amigos? ¿Conocidos? ¿Parientes? ¿Enemigos? Quizá. No faltarán aquellos que confundan amistad con complicidad. Tampoco escasearán aquellos colaboradores y/o asesores externos que para quedar bien con sus patrones tomarán iniciativa nocivas, pero alentarán a más plumas, hasta internacionales, en defensa de estos entusiastas del periodismo a los que erróneamente califican de militantes, solo porque se le dice a los chiapanecos la verdad, la otra realidad que se ocultan en los boletines del gobierno.

Claro que tiene un ego enorme y torpe. Se palpó en cierta situación siendo este senador. Año 1999, oficina en la colonia Las Palmas, donde varios de los que ahora escriben en Chiapas Paralelo se negaron a trabajar con él por no simpatizar con sus ideas ni para gobierno alguno. Le ofendió el rechazo. Después su coraje se conoció. Diría un clásico: “no hay que confiar en el político que no bebe trago”.

Equivocarse es de humanos y reconocer el error es de sabios. Haber aceptado los caprichos de López Obrador para sacrificar al amigo y compadre, habla muy mal de Salazar como amigo. Hasta podríamos llamarlo traidor. Nada cuesta aceptar que decidirse por Juan Sabines ha sido el peor error de sus existencia la cual estuvo en riesgo. Solo concluyó su encarcelamiento a cambio de un pacto[1] para no proceder judicialmente en contra[2]”de aquel que le llamaba “padre”.

Así como el cuestiona la amistad de los demás, así se le recuerda su eslogan gobiernista: “Todos contra ese uno”.

En Chiapas Paralelo UNO SOMOS TODOS.

 

Si te metes con el toro, te tocan los cuernos.

[1] http://aristeguinoticias.com/0508/mexico/mi-salida-de-prision-fue-por-un-acuerdo-con-sabines-pablo-salazar-en-mvs/

[2] http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/12/28/935795

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.