El drinking game lo ganamos todos

Mi resumen del debate:

El Bronco lo hizo bien, dijo grandes estupideces y se mostró insensato, tal como le gustan los presidentes a quienes han elegido a los últimos dos.

Margarita se mostró alterada (por nervios o por excesos, saber) pero creo que lo hizo bien, remontó de su arranque lento y logró presentar los ejes de su plataforma. Su gran falla era inevitable: el lastre de su marido.

Meade cumplió la expectativa: se vio gris, sin presencia y sin ideas, solo un montón de números. Fue el gran perdedor y la prueba es que ni siquiera se le hicieron memes. Aunque —si logra demostrarlo— igual y ganó dos departamentos.

Andrés Manuel también cumplió la expectativa, no se enganchó y se hizo bolita para no salir muy lastimado (es lo que se hace cuando te echan montón, ¿no?). Le dieron demasiadas cartulinas y no se preparó para el nuevo formato de debate, pero sus contrincantes no atinaron a decir nada que no le hubieran dicho antes, eso lo salvó del KO.

Anaya ganó el debate como ganan los aplicados de la clase: habló de corrido, respetó el tiempo, llevó sus cartulinas con coloritos e hizo la tarea (cifras que verificado2018 ya está desmintiendo). Se concentró en el ataque a AMLO y no dejó claras ninguna de sus propuestas, pero se sabe que al votante antiAMLO (su target) no le interesa discutir propuestas.

Me gustaron las moderadoras, hicieron preguntas fuertes y documentadas a todxs, sin demasiada parcialidad y casi logran dejar claras las reglas y los tiempos.

El hubiera que no existe: si hubiera estado Marichuy, el nivel de debate y los contenidos se habrían modificado sustancialmente.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.