La que busca encuentra

El fin de semana había llegado, Abril decidió que esa tarde gélida se quedaría en casa disfrutando escuchar la radio. Se puso su pijama de franela, calentó la bebida de chocolate que había preparado en la mañana. Se acomodó en su rincón favorito, tomó su computadora y comenzó a elegir qué programa escucharía. La labor no le resultó nada fácil, mientras degustaba su bebida halló una diversidad de estaciones; lo primero que debía hacer era elegir qué quería escuchar, programas con mensajitos y saludos, programas con entrevistas o programas musicales. Decidió por escuchar programas musicales.

La elección que hizo fue el género del jazz y también algo de blues. Estuvo unos minutos ahí, después siguió buscando opciones, entre las que le parecieron más interesantes fueron radio educación y radio UNAM. Se detuvo unos  momentos escuchando la transmisión en ambas estaciones, la música era grata.

Recordó que también tenía mucho tiempo de no escuchar radiombligo, cómo lo echaba de menos cada mañana; buscó en la página, se fue directo a elegir una producción de la sección Cuando las luces se apagan, tercer episodio, Abuelita aprende a leer.

Permitió echar a volar su imaginación mientras escuchaba la narración de Raymundo Zopilote, hablaba sobre el día internacional de la alfabetización, para Abril fue asombroso, no tenía idea que existía esa celebración. La escucha se combinó con el disfrute de la música del mundo que aparecía en la producción radiofónica. Terminó de escuchar el episodio y siguió en la búsqueda de opciones.

Vino a su mente  una sugerencia radiofónica A la carta, televisión y radio, rtve.es, con el programa Música y pensamiento, se fue directo al programa especial sobre Henry Thoreau, filósofo, naturalista, escritor y amante del ser humano, que consideraba que  una persona  solo podía alcanzar  la plenitud estando en contacto con la naturaleza.

Se deleitó escuchando datos interesantes sobre la vida y pensamiento de este personaje, al hacer referencia a Thoreau la conductora mencionó la frase, el que busca encuentra, esta frase le quedó resonando a Abril, era coincidencia que justo esa tarde ella había decidido escuchar la radio, tenía tiempo de no hacerlo con calma y justo había encontrado gratas sorpresas radiofónicas.

-No cabe duda,es muy cierta esa frase que planteaba Thoureau, hoy lo he constatado, la que busca encuentra- , dijo para sí, al tiempo que terminaba de escuchar el programa .

Su bebida de chocolate se había enfriado, pero aún le quedaba un poquito para dar un sorbo final, así lo hizo. Quien busca encuentra, se quedó reflexionando, filosofía aplicada para la vida cotidiana…

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.