Caza mapaches contra la corrupción

 Por Eliseo Marín

Como aquellos ayeres cuando arribara a Chiapas la división 21 en épocas de la revolución, en tiempos del General Tiburcio Fernández Ruiz, nace e inicia la mapachada.

Hoy los tambores volverán a llamar a una cacería intensa en estas próximas elecciones, la mapachada estará suelta  en todo el estado con un hambre de poder, para continuar soslayando la democracia y protegiendo sus más obscuros y corruptos intereses.

Los diferentes actos de delitos electorales que se han vivido en años anteriores, marcaron un antes y un después en materia legislativa; hoy tenemos que estar muy atentos, la democracia jugara de nueva cuenta el embate de actores políticos, que sin escrúpulos y empoderados, han iniciado sus estrategias de coartar y comprar a personas que  venden  su dignidad por 500 o hasta en 3 mil pesos o más por una sola ocasión en la jornada electoral,  dejando a un lado el desarrollo y el bienestar para sus familias.

Pero de igual forma también se empieza a vislumbrar por el otro lado, los pequeños grupos que poco a poco van agarrando fuerza, para integrarse como los CAZA MAPACHES, los cuales juegan un papel importante del combate a la corrupción y la transparencia en materia electoral; son hombres, mujeres y jóvenes con un estricto grado de responsabilidad, quienes ponen a su disposición vehículos, gasolina, teléfonos y 24 horas de su tiempo para que  el día “D”, dedicarse en cuerpo y alma, a buscar a posibles personas que se encuentren cometiendo algún tipo de delito electoral, con la finalidad de ponerlos a disposición de las autoridades  y se les inicie su respectivo proceso por  delitos electorales.

Consulte la siguiente liga para conocer las sanciones respectivas y evitar convertirse en un delincuente electoral, que te deje marcado para toda tu vida como un  enemigo de la democracia.

https://www.iepcchiapas.org.mx/archivos/legislacion/2020/FED/Ley%20General%20en%20Materia%20de%20Delitos%20Elec.pdf

No vale la pena arriesgarte por una persona  o partido político que pone en riesgo tu libertad y la tranquilidad de tu familia, mejor denuncia participa para que juntos alcancemos el bienestar y el desarrollo que por muchos años hemos estado luchando; pero a través de la democracia la participación y  la transparencia.

El recurso que recibas para acarrear gente manipular el voto y demás, no será suficiente para que contrates a un abogado; los que hoy te proponen este tipo de delitos, el día de mañana se olvidaran de ti, no te conocen, solo fuiste un instrumento donde se aprovecharon de tu ignorancia.

Los CAZA MAPACHES están listos y dispuestos a dar todo, para ir por esos delincuentes electorales y pasen una buena temporada en la sombra disfrutando el calor  tras las rejas.

Hoy  en día ya se puede contar con la identificación de varios sujetos, de los cuales habrá marcación especial en esta jornada, no se puede permitir el robo de urnas como en elecciones pasadas, el castigo  será contundente, el estado de derecho debe de prevalecer y las instituciones fortalecerse, caso contrario la respuesta social será contundente.

No pelees con tu amigos por cuestiones electorales, platica y defiende tus ideas con argumentos, no pierdas una amistad, ya que ningún político te lo agradecerá, ya que no tiene ni las mínima idea que existes.

Un CAZA MAPACHES es toda una tradición al combate de la corrupción. 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.