El costo de la democracia en tiempos de pandemia

Eleccciones 2021

Se va a gastar para la elección este 6 de junio en Chiapas 1,051,504, 398 (mil cincuenta y uno millones, quinientos cuatro mil, trescientos noventa y ocho pesos).

 

Por Sergio Serna

De acuerdo a datos del propio INE México en promedio se destinará $282 pesos por votante para la organización de las elecciones.

México tiene una de las democracias más caras del mundo.

La lista nominal en México es 93,935,039 de ciudadanos registrados con Corte al 15 de abril de 2021.

En Chiapas la lista nominal es de 3,728,739.

Se va a gastar para la elección este 6 de junio en Chiapas 1,051,504, 398 (mil cincuenta y uno millones, quinientos cuatro mil, trescientos noventa y ocho pesos).

El voto es un derecho humano de cada ciudadano, una herramienta de vida democrática, es nuestra obligación legal, cívica, ética, política y social ejercerla, la democracia está basada en la voluntad libremente expresada de los pueblos de elegir a sus representantes mediante el sufragio.

Participa este 6 de junio en la toma de decisiones para elegir a tu presidente municipal, diputado local y federal. Con tu voto contribuyes a la tutela de los derechos humanos y fortalecimiento de las instituciones, entre más participación ciudadana habrá más pluralidad y representación de cada sector de la población.

Recuerda que votar cuesta caro, pero cuesta más no hacerlo, cuando no asistimos a ejercer nuestro derecho al voto, contribuimos al desperdicio de los recursos públicos que bien podrían servir para otros fines como obra pública, invertir en escuelas, apoyo al sector salud que ha sido golpeado de forma brutal por la pandemia, vacunar a los mexicanos contra la Covid19, apoyo a la ciencia o el campo, entre otras.

Por el bien de México, de Chiapas, por tu propio bien y el de tu familia, asuma su responsabilidad histórica y acuda a votar este 6 de junio, que no gane el abstencionismo, que tenga sentido el costo de las elecciones y que se traduzca en una participación ciudadana que sea, tan inédita como los terribles tiempos que vivimos. ¡Vota ahora o calla para siempre!

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.