Hasta no ver…no creer

Primero se anunció que para 2021, después se informó que sería hasta 2021, más adelante que en 2022 y ahora se asegura que será en 2023.

Nos referimos al supuesto regreso de los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes fueron desafiliados de la FMF en diciembre de 2019, debido, principalmente, a los adeudos, tropelías, groserías, contratos de palabras y otras tantas “bellezas” que se vivieron en su última etapa cuando era el dueño Fidel Kuri Grajales.

En la última versión del supuesto regreso del Tiburón, se asegura que un empresario con nombre de cantante colombiano y el gobierno de Veracruz están en pláticas para pagar adeudos, arreglar el “Pirata” y lograr el perdón de “Doña Fede”, y de esta manera hacer realidad el sueño de muchos aficionados veracruzanos.

Se habla que el retorno sería el próximo año 2023.

Y la verdad que nos gustaría mucho, por nuestra fanaticada, porque hace falta una distracción como lo es el futbol profesional, y porque…el próximo año, el Club Tiburones Rojos de Veracruz cumplirá 80 años de haber sido fundado.

Hasta en la Liga de Expansión vendrían bien los escualos.

Pero les adelanto que, si no regresan, algo haremos para festejar.

 

No habrá escualos, pero si alacranes

Quienes sí aseguraron un lugar en la Liga de Expansión, fueron los Alacranes de Durango, ya que se coronaron Campeón de Campeones de la temporada en la Liga Premier de la FMF, con un 2-5 sobre los Mazorqueros de Ciudad Guzmán, Jalisco, y en caso de reunir el “cuaderno de cargos” participarán en la Liga de Plata.

La anterior franquicia de Alacranes de Durango fue entregada a la Femexfut por su directiva de la entonces Liga de Ascenso en 2011, y ahora once años después el equipo campeón del Apertura 2021, aunque eliminado en los cuartos de final por Cafetaleros en el Clausura 2022 está de regreso por méritos deportivos.

Y lo más importante, llega un año antes de que se reinstale el ascenso y descenso, que se tiene contemplado para el año futbolístico 2023-2024.

Bueno, eso si no hay cambios entre los “manda más” de la FMF.

 

Veracruzanos en semifinales

Pachuca, equipo que se ha caracterizado por tener futbolistas veracruzanos en las liguillas, como han sido Alfonso Blanco, Steven Almeida, Jurgen Damm, y Damián Álvarez, esta vez será el único que no tiene jarochos en semifinales.

Eso sí, en la semifinal de los Tuzos ante el América, este contará con un representante veracruzano, como lo es el cordobés Miguel Layún Prado.

Y en la llave entre Atlas y Tigres habrá enfrentamiento entre jarochos: Javier Abella por los Rojinegros y Raymundo Fulgencio por los felinos.

¿Será que en la final podamos ver un duelo entre veracruzanos?

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: