Ya tres en cuartos y solo dos eliminados en Liga MX

América ganador del Clásico 245, Monterrey, y Pachuca, quien lo consiguió este fin de semana, son los equipos que ya calificaron de manera directa a los cuartos de final del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx.

Solo resta un lugar, que se disputarán en la última jornada, Santos Laguna con 30 puntos y Tigres con 27 unidades, aunque los primeros son los que tienen mayores posibilidades, por tres razones: tienen una ventaja de 3 puntos y una diferencia de más 14 por más 7 de los felinos, pero además porque cerrarán el torneo en casa ante Mazatlán, mientras que la UANL lo hará de visita contra San Luis.

Y es que para completar la penúltima fecha solo falta el partido entre Necaxa -al que le faltan 3 partidos- y Atlético de San Luis dos, de los doce equipos, que pelearán por los ocho boletos en disputa por la reclasificación.

Porque faltando prácticamente una jornada, aunque a Rayos le restan tres partidos, mientras que a Puebla, Mazatlán, Xolos y Pumas dos, solo un par de equipos, por increíble que parezca solo no tienen posibilidades por pelear por el título, el colero Querétaro y el bicampeón Atlas, por lo que habrá nuevo campeón.

Pero bueno, así se programa en la Liga Mx.

 

Merecido homenaje para el profesor Peregrina Prieto

Treinta y uno años después de haber fundado la Liga de Futbol Infantil y Juvenil “Profesor Roberto Oropeza González”, nació en 1991 como un organismo de la Zona Deportiva, la temporada 2022-2023 llevará su nombre: “Profesor José Luis Peregrina”.

El presidente de la citada liga Aurelio Guerra Grajales junto con el consejo directivo, tomó la buena decisión de brindar este merecido homenaje al profesor Peregrina Prieto este 24 de septiembre a las 9:00 horas en que arranca la temporada en La Primavera.

Peregrina Prieto, oriundo de La Palma, municipio de Alvarado, fundó primero la Liga Municipal de Futbol en octubre de 1976, que también ya le brindó un homenaje cuando los directivos pusieron su nombre a la temporada 2017-2018.

El profesor José Luis Peregrina también fundó la Liga de Veteranos “Profesor Roberto Oropeza” en 1991, y constituyó la organización C.D.F. (Centro Deportivo Federal) en 1976, y ha sido gran impulsor y precursor del futbol en todo el estado de Veracruz.

Pero no solo ha fundado tres ligas y un centro de futbol.

Peregrina Prieto ganó títulos nacionales dirigiendo a selecciones de Veracruz en la categoría Infantil en 1983 venciendo en la final a Nuevo León en Veracruz; en 1986 en Oaxtepec también ante Nuevo León; y en1989 contra Tamaulipas en Reynosa. Ese mismo 1989 también logró el título nacional en la categoría Juvenil “C” contra Guanajuato en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” de Boca del Río; así como en la división Juvenil “B” en 1989 contra Tamaulipas en La Corregidora, y en 1990 en el Distrito Federal, lo que le valió para representar a México en un certamen internacional en Cuba donde derrotaron en tres ocasiones a la selección de la isla de la categoría Sub 17; además del título nacional universitario conseguido con la Universidad Veracruzana en 2004 ante Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que dirigía “El Potro” Gutiérrez.

En lo profesional también dirigió a la Delfines de Universidad Veracruzana de la tercera división profesional en 1978, y un sin número de logros más.

En fin, un homenaje más que merecido.

Síguenos en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: