Lumbrera

Albores Gleason y el vieno PRI. Foto: Cortesía

El tropiezo de Roberto Albores Gleason

En poco tiempo Roberto Albores Gleason y sus aspiraciones recibieron dos golpes políticos; uno de quienes quieren agraciarse con el poder político en turno y otro, provocado por su estilo personal de vivir y ver la política: desde arriba y con frivolidad.

2017-04-14-PHOTO-00006147

La crisis del sector salud en Chiapas y la falta de transparencia

Prácticamente son ya diez años. Lo que es lo mismo; un sexenio entero y dos tercios del actual, 3,650 días de crisis económica, política y social y sin respuesta institucional a ello. A pesar de que los recursos presupuestales que han llegado a Chiapas han sido cuantiosos. Tuvo que llegar la Auditoría Superior de la Federación para evidenciarlos.

Mitin de Andrés Manuel López Obrador en Chiapas. Foto: Cortesía

López Obrador en Chiapas; unidad o adiós a la presidencia

¿Qué le suman Zoé Robledo o Rutilio Escandón o Plácido Humberto Morales al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador? ¿Recursos financieros, legiones de votantes o le abren alguna puerta política? Tal vez ninguna de las tres cosas y con la militancia en contra; el camino para lograr la nominación de MORENA a la candidatura al gobierno de Chiapas es muy difícil para cualquiera de los tres. No imposible.

Luis Armando Melgar, el aspirante. Foto: Archivo

Serénese Senador, Serénese

Todo le conviene al Senador Luis Armando Melgar Bravo. Porque quienes presumen que saben de política, afirman que es el único que puede conseguir el beneplácito a su candidatura de los poderes políticos y fácticos nacionales. Que es el único que no tiene pasado político-administrativo que al escarbarse sepulte sus aspiraciones o las complique. Probablemente así sea. Solo necesita resolver un asunto: Serénese Señor Senador. Serénese

Zoé Robledo y la herencia. Foto: Agencias

Chiapas, saldos de fin de año y rupturas políticas al 2018

Lo que menos le preocupa a AMLO es quien será el próximo gobernador de Chiapas. En lo que respecta a su partido político; tomará la decisión al último momento. Lo más seguro es que esté completamente concentrado en su proyecto de llegar a Los Pinos. Mientras tanto, que la clase política local se despedace.

Eduardo Ramírez

De indignaciones y entusiasmo. Informes Legislativos “patito” rumbo al 2018 en Chiapas

Indígnese ante el dispendio, la promoción personal y la “cargada” entre presidentes municipales que Eduardo Ramírez Aguilar mostró durante los diversos eventos que con la finalidad de rendir su “informe legislativo” evidenció estos días. Indígnese, porque si así fuera un solo alcalde quien de manera oficial obliga a sus subordinados a asistir a un evento que se presume democrático, eso significa abuso de poder y también dispendio de recursos públicos para otros fines que no son los que dicta la administración pública.

¿De dónde salen los recursos financieros para el proselitismo político que observamos en algunos políticos nacionales? 
La sucesión federal influenciará en la estatal y la tarea de la actual administración local será esencial: o se imponen o le imponen. Ahí está la diferencia y la suerte final de varios proyectos políticos.

Chiapas, la coyuntura actual rumbo al 2018

¿De dónde salen los recursos financieros para el proselitismo político que observamos en algunos políticos nacionales? La sucesión federal influenciará en la estatal y la tarea de la actual administración local será esencial: o se imponen o le imponen. Ahí está la diferencia y la suerte final de varios proyectos políticos.

Hugo Armando Aguilar

Un desastre llamado Unach

La “mafia universitaria” -con ese nombré los universitarios conocen a la camarilla liderada por Aguilar Aguilar-, está en todos lados. Sus incondicionales están insertos en todas las áreas administrativas y operativas de la UNACH. Son una fuerza real que ha enraizado sus tentáculos e intereses con gran profundidad desde el 2006 con la llegada a la gubernatura de Juan Sabines Guerrero.