Un fotógrafo debe leer “para despertar su imaginación”

Álvaro Reyes/Clases de Periodismo.com

Foto: Moises Saman.

Foto: Moises Saman.

 

Los escenarios de trabajo de Moises Saman han sido los más conflictivos de los últimos años en el Medio Oriente. Las guerras en Afganistán, Egipto, Irak y Libia, y con todo lo que implica sobrevivir en una realidad asediada por la violencia, han sido retratadas por el lente de su cámara. Hoy es uno de los fotoperiodistas más importantes de la época.

En una entrevista para WIRED, según cita el blog Fotógrafo Mauricio VélezSaman señaló que una cuestión elemental para un profesional es conocer el tema que cubrirá antes de aceptar cualquier labor. “Las fotos serán un factor en el diálogo en curso sobre la realidad de los conflictos”, aseguró.

Haber llegado a la agencia Magnum Photos, la más importante a nivel mundial en su rubro, le ha servido al reportero gráfico para concentrar su labor a mejorar la calidad de sus instantáneas. Pero él cree que lo mejor que puede hacer es leer un libro para poder innovar en su trabajo.

“Cualquiera (un libro) que despierte tu imaginación, de ficción o no-ficción. Últimamente he leído mucho de historia, y actualmente leo un clásico de George Orwell, ‘Homenaje a Cataluña’”, reveló. “Algunas historias específicas que veo en blanco y negro . Puede depender de mi estado de ánimo o el estado de ánimo de la obra. No hay una fórmula“, agregó.

Como corresponsal de guerra, Moises Saman -dijo- tiene muchas cosas claras sobre su trabajo, pero cada historia que captura es distinta y no deja de sorprenderse con lo que hace.

Foto: Moises Saman.

Foto: Moises Saman.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.