Los jóvenes son los que más usan Instagram

instagramdiagramas

 

 

El Centro de Investigación Pew realizó run estudio sobre el uso de aplicaciones en los Estados Unidos. De los resultados finales se pudieron extraer varias conclusiones, entre ellas confirmar la tendencia que existe hacia las herramientas que trabajan con imágenes en dispositivos móviles.

Dentro del informe se recalcó el uso de una de las apps que más ha crecido durante este último año. Nos referimos a Instagram. De acuerdo a las estadísticas registradas, el 43% de personas entre los 18 y 29 años tienen esta aplicación en sus teléfonos celulares, un gran porcentaje considerando que apenas el 26% de toda la población adulta cuenta con la app.

Esta cifra posiciona a Instagram como una de las redes sociales más importantes para los jóvenes estadounidenses, ya que junto con Facebook y Twitter son las aplicaciones favoritas de este sector de la población.

Dentro de la investigación realizada por Pew también se descubrió que no existe mucha diferencia cuando se compara a los usuarios por género. Sin embargo, las mujeres de Estados Unidos tienen más preferencia por Instagram, ya que al menos 20% de ellas lo tiene en su smartphone, mientras que solo el 16% de los hombres utilizan esta app.

Otros datos registrados en el estudio:

– 24% de usuarios señalan que utilizan Instagram varias veces al día

– 12% indicó que empleó la app diariamente.

– 54% de usuarios en EE.UU. comparte fotos y videos hechos por ellos mismos

– 2 % de los usuarios de la aplicación son mayores de 65 años

 

Vía: Marketing Charts.com

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.