Así funciona una herramienta de análisis de bases de datos

clases de periodismo

Detective.io es una plataforma de código abierto para publicar grandes bases de datos. Fue creada por Journalism++, una red de periodistas y desarrolladores de datos con el propósito de ofrecer a los reporteros un ejemplo de herramienta que ayude a compartir la data que se está analizando.

Se podrá obtener un mapa para mostrar las conexiones con otros proyectos a través de palabras claves, de acuerdo con el director y fundador Nicolas Kayser, en una conversación con Journalism.co.uk. La propuesta está financiado por  la Fundación Bill & Melinda Gates.

“Lo que queríamos era una forma de almacenar los datos, para encontrar una manera de introducirla rápidamente y estructurarlos”, dijo Kayser. Actualmente hay 36 proyectos, 82 personas y 90 organizaciones aportando información sobre iniciativas energéticas. 

La búsqueda, de acuerdo con el ejecutivo, permite probar rápidamente las hipótesis sobre conexiones, relaciones y similitudes entre varios personajes. El equipo está trabajando en más proyectos, pero cualquier organización de noticias tiene la capacidad para usar el software de código abierto de Detective.io.

Ingresa desde aquí para ver cómo funciona la plataforma.

El código está en Github.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.