Celebrarán XX Aniversario del Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo

EX CONVENTO STO DOMINGO

El Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo celebrará su XX Aniversario por lo que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) ha organizado una serie de eventos que se desarrollarán del 8 al10 de diciembre en las instalaciones del emblemático recinto cultural de Chiapa de Corzo.

Para iniciar estas actividades se presentará la puesta en escena “El Cascanueces” el día domingo 8 de diciembre en el Patio Central del Centro Cultural, a las 16:00 horas. Esta obra relata la historia de Clara, una niña que recibe un cascanueces como regalo de navidad por parte de su padrino, al tocar la medianoche unos ratones aparecen despertando a Clara y acorralándola, entonces el Cascanueces cobra vida y defiende a Clara  y se convierte en un príncipe para después emprender juntos una fantástica aventura.

El día lunes 9 de diciembre los festejos continuarán con una danza ritual de la cultura de los chiapanecas, a las 17:00 para posteriormente dar lugar a la presentación del concierto de canto a cargo de Daniel Pereyra. Finalmente a las 18:00 horas de ese día participará el conjunto de danza folklórica “Ahashando”, acompañado del grupo de marimba Niyá Nambasé.

Para el martes 10 de diciembre se ha preparado un concierto de música de jazz, a las 17:00 horas, donde talentosos músicos ofrecerán variadas piezas de este género musical.

El Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo abrió sus puertas al público como tal en 1993, integrándose a éste la colección del Museo de la Laca, asimismo se implementaron diversos talleres que tienen como objetivos conservar, preservar y difundir las técnicas originales de la Laca, Talla de Máscara de Parachico, Bordado Tradicional de Trajes de Chiapaneca, Santería, así como crear y despertar el interés de aprender sobre el arte de la danza,  la música y  la creación literaria.

Asista y disfrute de estos eventos que se realizarán en este importante recinto cultural. Entrada libre.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.