Presentarán el libro Realidad y márgenes de Luis Arturo Guichard

Portada RM Mex

Considerado como una de las voces poéticas destacadas de la literatura mexicana contemporánea, Luis Arturo Guichard  dará a conocer la compilación de obra de 1992-2012, titulada Realidad y márgenes, este viernes 17 de enero, en el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, a las 19:00 horas.

Con esta obra da inicio la serie especializada de la Biblioteca Chiapas, que lleva por nombre La verde espiga, con la cual el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), reconoce el trabajo literario de los poetas chiapanecos.

Luis Arturo Guichard  es originario de Tuxtla Gutiérrez, donde nació en 1973. Filólogo, traductor y ensayista. Actualmente se desempeña como profesor titular de Filología Clásica en la Universidad de Salamanca, España. Entre los trabajos propios de su especialidad destaca la edición comentada de los epigramas y fragmentos del poeta helenístico Asclepíades de Samos (Berna, Peter Lang, 2004). Ha publicado numerosos poemas, ensayos y traducciones en revistas como Biblioteca de MéxicoTierra adentro Letras libres. Es autor del libro de poesía Los sonidos verdaderos (UNICACH / Juan Pablos, México, 2000) y del libro de ensayo Hacia el equilibrio. Lecturas de poesía española reciente (UNICACH / Juan Pablos, México, 2006) y Nadie puede tocar la realidad, (Litera-Libros, 2008) y Versión aérea (Luces de Gálibo).

La obra de Guichard es ampliamente reconocida a nivel nacional y sobre todo en Europa, por ello resultará interesante asistir a este evento, en donde podremos conocer y reconocer a un chiapaneco universal, que día a día se proyecta desde el sagrado oficio de la palabra. Comentarán la obra Roberto Rico y Carlos Gutiérrez. Entrada gratuita.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.