Se realizará 55 Muestra Internacional de Cine en la Unach

MUESTRA DE CINE

Del 17 de enero al 07 de febrero se proyectará en diferentes campus de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) 19 películas que forman parte de la 55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

La muestra internacional de cine forma parte de las diferentes actividades culturales que se realizarán durante este año para festejar los 40 años de la fundación de la Unach.

De acuerdo con el programa de actividades, será la película mexicana «Distinto Amanecer», la que abra esta Muestra de talla mundial, misma que podrá ser vista de manera gratuita a partir de las 19:00 horas en el Auditorio «Los Constituyentes», de la Colina Universitaria.

Entre los filmes que se proyectarán se encuentran cintas que han sido galardonadas en los festivales cinematográficos más importantes a nivel internacional, como son la Palma de Oro de Cannes, Francia, y el Oso de Oro de Berlín, Alemania.

Estas películas se proyectarán  en los Campus de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Villaflores y Comitán.

Algunas de las cintas son dirigidas por personalidades del cine mundial como Woody Allen, François Ozon, Michel Gondry o Tsai Ming-Liang.

Entre las películas mexicanas que se exhibirán están: Distinto amanecer, dirigida por el también actor Julio Bracho; Club Sandwich, de Fernando Eimbcke y Las horas muertas una coproducción española, francesa y mexicana.

Durante las tres semanas de duración de esta muestra se observaran largometrajes producidos en Corea del Sur, Alemania, Suecia.

 

Un comentario en “Se realizará 55 Muestra Internacional de Cine en la Unach”

  1. baltazar zanabria sol
    12 enero, 2014 at 14:03 #

    Por favor coloquen la cartelera con los horarios para poder asistir y no sean elitistas, pongan las cintas en lugares mas accesibles, no solo los universitarios tienen derecho a ver películas de arte… saludos a todos los del blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: