Se presenta la Orquesta Sinfónica de Chiapas en el Festival de las Artes Coita 2014

ORQUESTA SINFONICA

Una gran ovación por parte del público recibieron los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chiapas durante el concierto que ofrecieron en el 1er Festival de las Artes Coita 2014, organizado con el apoyo del Consejo Estatal para las Culturas y las (Coneculta-Chiapas).

De esta forma, la agrupación dirigida por Roberto Peña Quesada se unió al segundo día de actividades de este festival que se celebrará en el municipio de Ocozocoautla hasta este miércoles 26 de febrero.

La noche fue deleitada por más de hora y media donde se escucharon las piezas como La urraca ladrona, Noche en la árida montaña, Finlandía y Bachanela por mencionar algunas.

Esta agrupación surgió en el año 2009, y a diferencia de la mayoría de las orquestas de la provincia mexicana, formadas al vapor y con un porcentaje de más de 80 por ciento de músicos extranjeros, presupuestos exorbitantes y pocos o ningún músico local, la Sinfónica de Chiapas ha sido producto de un largo proyecto formativo, iniciado en el 2002 con la conformación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chiapas.

En las diversas sedes alternas con las que cuenta este Festival, se tuvo la participación de la soprano Blanca Ruth Esponda, quien desde el 2005 ha montado y producido diversos espectáculos dirigidos a públicos de todas las edades.

También se presentaron los gestores culturales Aurora Oliva y Fernando Híjar en el parque central de Coita, donde anunciaron la primera edición del disco “¡Viva el Mequé!”, fonograma que da a conocer la  música tradicional de los zoques de Tuxtla Gutiérrez.

Recuerde que el 1er Festival de las Artes Coita 2014 concluye este miércoles 26 de febrero con la participación de los grupos Sonajazz y Sonex, así como del pianista Arturo Aquino. Entrada libre.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: