Exponen estudiantes de intercambio riqueza gastronómica de seis países en Teatro Hundido de la UNACH

Durante la velada hubo bailables. Foto: cortesía.

Durante la velada hubo bailables. Foto: cortesía.

La riqueza gastronómica de España, Alemania, Puerto Rico, Argentina y Colombia, así como de Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Baja California y Coahuila, fue expuesta por estudiantes de intercambio, que actualmente realizan una estancia académica en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Los platillos elaborados a base de carne de res, mariscos, verduras, pastas y arroz, entre otros aderezos, fueron compartidos con cientos de estudiantes y docentes de las distintas Facultades que se dieron cita en el Teatro Hundido del Campus I, quienes recorrieron cada uno de los 11 stands ubicados en el lugar.

La muestra gastronómica que contó con el apoyo de alumnos de esta Máxima Casa de Estudios, no tiene precedentes a lo largo de 40 años de existencia de la Universidad, la cual resultó una experiencia  grata, inolvidable y fortaleció los lazos que unen a la UNACH con los jóvenes que durante seis meses, hacen de esta institución su segunda casa.

El rector Jaime Valls Esponda  inauguró esta muestra y recorrió cada uno de los espacios dedicados a cinco países y cinco entidades de la República Mexicana.

En la velada que se prolongó por cuatro horas, los asistentes presenciaron los bailes regionales de diferentes estados y países, interpretados por el Ballet Folklórico de la UNACH, así como de jóvenes espontáneos que dieron muestra de su talento musical.

Al hablar sobre esta noche plagada de emociones, cultura y gastronomía, Nivón Gil River, estudiante de intercambio de la Universidad de Lleida, España, manifestó que esta interacción ofrece la posibilidad de conocer a un mayor número de personas.

“En el casos de los estudiantes que venimos de España, preparamos paella de diferentes tipos, una de pescado, otra de verduras y una más de carne, con tortillas de patatas, también elaboramos uno de espinacas y otro de champiñones, así como las típicas tapas”, acotó.

Los cortes y los asados de Argentina no pudieron faltar en esta muestra, donde los jóvenes provenientes de ese país, como, Javier Souzo, Javier Alma, Mauricio Tomaseli, Carolina la Parra, Hugo Perossi, Penson Huerta, Rogelio Benavides y Jorge Ojeda, agradecieron el trato cálido que han recibido en la Universidad.

Fue así, como unidos bajo el espíritu universitario, la riqueza de la gastronomía de  Europa, Sudamérica, el Caribe y México, y con la presencia de los Parachicos y las Chiapanecas, como la noche llegó a su fin, no sin antes expresar el interés de un nuevo encuentro.

PARACHICOS UNO

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.