Primera presentación de la Orquesta Sinfónica en el Zoomat

SinfonicaZoomat

La Temporada de Primavera 2014 de la Orquesta Sinfónica de Chiapas continúa realizándose. Este domingo 16 de marzo hicieron su primera presentación en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro de Tuxtla Gutiérrez.

En esta ocasión la Orquesta Sinfónica ejecutó “El Grijalva”, de René Ruiz Nandayapa, con la participación en la marimba del maestro Roberto Hernández Soto, una pieza con un gran sentido de proporción y muy bien logrados enlaces armónicos, basándose en famosas melodías  chiapanecas interpretadas con frecuencia en la marimba popular.

De igual forma,  interpretaron la obertura “La Urraca Ladrona”, un melodrama u ópera semiseria en dos actos, creada por el compositor italiano Gioachino Rossini en 1817.

SinfonicaZoomat2El entusiasmo subió de tono con la magistral ejecución de “Finlandia”, de Jean Sibelius, un poema sinfónico que escribió como homenaje  a su patria nativa, continuando con la “Marcha Eslava”, de .P.I.Tchaikovski y “Bachanale”, de Camile Saint Saenz.

La Sinfónica  ejecutó “Pompa y Circunstancia”, de Edward Elgar, para finalizar con el vibrante Allegro Vivace : Obertura “Guillermo Tell, que les valió numerosos aplausos del auditorio asistente.

Cabe mencionar que como parte de esta gira, la Orquesta Sinfónica de Chiapas se presentará el jueves 20 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio de los Constituyentes en la Colina Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). En tanto, el domingo 23 de marzo, visitará nuevamente el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, a partir de las 12:00 horas.

Para mayor información respecto a las fechas programadas, las y los interesados pueden consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx

SinfonicaZoomat5

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.