Realizan Festival Internacional de fotografía

Francisco López Velásquez

Foto: Francisco López Velásquez/ Chiapas PARALELO.

Foto: Francisco López Velásquez/ Chiapas PARALELO.

Durante la inauguración del “Photofest” en Santiago de Querétaro, el pasado fin de semana, el gobernador de esa entidad, José Calzada Rovirosa anunció la creación de la primera universidad pública de fotografía en el país que tendrá como nombre: Instituto de la Imagen, la cual empezará a funcionar en Junio de este año.

Durante el festival, que inició el 14 de marzo y concluyó ayer domingo, se presentaron diversas exposiciones con diferentes temáticas.

Algunos fotógrafos que participaron en el festival son: Narciso Contreras, ganador del Pulitzer; Amy Toensing, fotógrafa de NationalGeographic&Women Of Vision; Stephen Mayes, editor de fotografía y experto en comunicación visual; y Brian Skerry, fotógrafo submarino de NationalGeographic, autor de la serie OceanSoul que se exhibe en Plaza de Armas.

Las exposiciones se presentaron en el andador 05 de mayo, plaza de armas y galería libertad.  En  la plaza constitución se exhibieron documentales sobre la fotografía.

Esta es la segunda ocasión que se realiza el festiva en Querétaro. La intención tanto de los organizadores como del gobierno es que la ciudad se convierta en un referente en la fotografía en el país.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.