Tres años de la «Esquina Benjamín Franklin» en el Jaime Sabines

Información documental, libros para niños y adultos, cursos de inglés, en la Esquina Benjamín Franklin.

Información documental, libros para niños y adultos, cursos de inglés, en la Esquina Benjamín Franklin.

 

Informarnos más para que los dos países -México y Estados Unidos- se puedan entender y hermanar de la mejor manera. Esa es la premisa con la que la Embajada de Estados Unidos mantiene en Tuxtla Gutiérrez la “Esquina Benjamín Franklin”, ubicada dentro de la biblioteca del Centro Cultural Jaime Sabines.

La “Esquina Benjamín Franklin” es una extensión de la Biblioteca que la Embajada tiene en la Ciudad de México.

En este espacio abierto a toda la población, la Embajada proporciona material “sobre cualquier tema que quieran saber de Estados Unidos, desde cosas muy simples, hasta cómo funcionan sus leyes e instituciones, y que relaciones comerciales y políticas mantienen los dos países”, expuso Benjamín Medina Velasquillo, director de la Biblioteca.

“Mientras más informados estemos, nos vamos a entender mejor, y mejores decisiones vamos a tomar”, valoró Medina Velasquillo, en entrevista con Chiapas Paralelo.

Además de información documental, y libros para niños y adultos, en la Biblioteca Benjamín Franklin y en las dos extensiones que tiene en México –una en Chiapas y otra en Chihuahua- se proporcionan taller para aprender a hablar inglés, y otras actividades culturales relacionadas con los dos países.

Este viernes, al cumplirse tres años de la “Esquina Benjamín Franklin, el embajador de los Estados Unidos en México Anthony Wayne, dará a conocer otros proyectos culturales donde podrá participar la población de Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.