Realizan actividades para incentivar la lectura

DiaDelLibro4El pasado miércoles 23 de abril se conmemoró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por lo que se llevaron a cabo diversas actividades con motivo de esta importante celebración.

Las actividades iniciaron desde la mañana del miércoles con la realización de los talleres infantiles “Octavio Paz en caligrama”, “Libretas recicladas con historias de la vida de Octavio Paz” y “Pinta manitas” a través de los cuales los pequeños entraron en contacto con la obra del notable escritor mexicano, descubriendo diversas interpretaciones y expresando sus propias ideas.

Además se impartieron los talleres “Un mundo lleno de colores”, “Pizarrón mágico”, “Cuenteándonos” y “Desarrollo de habilidades para invidentes”, que tuvieron lugar en el Centro Cultural Jaime Sabines.

Asimismo a este festejo dedicado al escritor Octavio Paz por el centenario de su nacimiento, se unieron niños que participan dentro del Programa Nacional Salas de Lectura, quienes leyeron en voz alta poemas del reconocido autor.

En estos eventos no podían faltar los títeres quienes se unieron a esta labor de estimular la imaginación a través del arte con la presentación de las obras “Riofaunando”, a cargo de la compañía La Matatena, y “La más pequeña de las mariposas”, del grupo Vientos Culturales, las cuales divirtieron a los niños que se reunieron en el Auditorio General del Centro Cultural Jaime Sabines.
De igual manera, el Colectivo “Eje Creativo” ofreció diversas actividades como “Exprésate a través de gises” en la cual el público pudo expresar sus ideas a través de imágenes, entre las que destacó un retrato de Octavio Paz.

Por la tarde, en el Parque Central tuvo lugar la “Liberación de libros”, actividad que consistió en colocar libros en espacios públicos; de esta manera, la persona que lo encuentre deberá liberar nuevamente el libro al finalizar su lectura, para que éste pueda ser disfrutado por otras personas.

Para el inicio de esta dinámica se contó con la participación de Julio Sánchez Esquinca, de la Asociación de Libreros del Estado de Chiapas; Francisco Nazar, de la asociación Manatíes del Grijalva; Arena Pagaza del Patronato de la Feria de San Marcos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.