Realizarán “Feria Tuxtleca con la Revista Tuchtlán”

FestivalTuchtlan3

Del 06 al 10 de abril se realizará la  “Feria Tuxtleca con la Revista Tuchtlán”,  en  esta ciudad capital, con el apoyo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y colaboradores de la referida publicación.

Gloria Pinto Mena, directora de la Revista Tuchtlán, mencionó que está revista es resultado del esfuerzo conjunto que realizan los cronistas quienes a lo largo de los 10 números han colaborado con artículos sobre diversos aspectos de Tuxtla Gutiérrez.

En su intervención, Carmen Villa, directora de Proyectos del Museo de la Ciudad, dijo que este emblemático recinto se une a este evento que representa “una celebración de Tuxtla”, pues la feria busca presentar un abanico de crónicas y tradiciones del Tuxtla de antaño con el objetivo de promover estas costumbres entre los jóvenes y el público de todas las edades.

Fue así como los organizadores del evento dieron a conocer que las actividades iniciarán el 6 de abril, a las 18:30 horas, con una peregrinación de diferentes asociaciones culturales de Tuxtla que partirán de distintos puntos de la capital hacia el Museo de la Ciudad, emblemático recorrido que evocará una tradición de antaño conocida como “El paseo de los barrios hermanos”.

Del 6 al 10 de abril, los eventos tendrán lugar en las instalaciones del  Museo; por la mañana iniciarán a las 10:00 horas, mientras que por la tarde las actividades se realizarán a partir de las 18:00 horas.

En esta Feria el público podrá disfrutar de la música de marimba, así también podrá degustar dulces y pozol tuxtleco, por lo que la invitación está abierta para que asistan. La entrada es gratuita.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.