Se suma el Museo Regional de Chiapas al Día Internacional de los Museos

MUSEO REGIONAL

Con el fin de generar una mayor conciencia en el público de Tuxtla Gutiérrez sobre la importancia que tienen los museos como salvaguardas del patrimonio histórico y artístico de la humanidad, los próximos 17 y 18 de mayo, el Museo Regional de Chiapas (MRCH), participará en la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que será inaugurada en el Parque Jardín de la Marimba, de Tuxtla Gutiérrez.

El evento, convocado por la Red de Museos Estatales, ofrecerá una serie de actividades planeadas para acercar al público a los museos; en el caso del MRCH, participará con el taller “Del huipil  a la moda, todo se le  acomoda”, el cual se impartirá en sus instalaciones, ubicadas en la Calzada de los Hombres Ilustres s/n, en esta ciudad.

El objetivo del taller es hacer que los niños participantes conozcan la vestimenta que se usaban desde la época Prehispánica de forma práctica y educativa, mostrando la importancia y significado del vestuario y su temporalidad histórica.

Lo anterior, dada la importancia que tiene el MRCH como depositario de parte de la memoria de los pueblos que dejaron huella en Chiapas, por lo que, en el marco del 75º aniversario de la fundación del  INAH y el 30º aniversario de este museo, se promueve la participación y la difusión del patrimonio cultural.

Cabe aclarar que la celebración del Día Internacional de los Museos nació en 1951, con la Cruzada de los Museos, campaña de la UNESCO y el International Council of Museums (ICOM), que tenía el propósito de llamar la atención sobre el papel que tienen estos recintos culturales en la sociedad. Es en 1977 cando se instaura el 18 de mayo como la fecha en la cual las naciones del mundo reflexionan alrededor de los museos y su valor en nuestra sociedad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.