Convocan a taller de ramilletes

RAMILLETES 025

Los ramilletes son realizados en diferentes municipios de la región centro de Chiapas. Foto: Sandra de los Santos/Chiapas PARALELO.

A partir de este sábado 07 de Junio en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez se impartirá un taller para hacer ramilletes zoques.

Los ramilletes dentro de la cultura zoque tienen un significado, ofrendario y religioso. Es un trabajo milenario que se elabora en las fiestas patronales y eventos especiales.

El objetivo de realizar el taller es que la tradición de realizar los ramilletes no se pierda y por el contrario se extienda entre más personas se iniciará.

El taller, impartido por el maestro Héctor Antonio Gómez Martínez, inicia este sábado 07 de junio y se impartirá durante seis sábados de 10:00 a 13:00 horas en el Museo de la Ciudad. El costo es de 500 pesos y las inscripciones pueden realizarse, directamente, en las oficinas del museo.

El Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez es un espacio cultural que busca difundir las costumbres; las tradiciones y permite conocer la historia y el desarrollo urbano del estado de Chiapas. Está ubicado en la Avenida Central Poniente 288. Centro y abre sus puertas al público de manera gratuita de lunes a sábado de 10:00 a. 18:00 horas.

RAMILLETES 021

Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.