Radio Educación amplia plazo para participar en bienal de radio

BIENAL DE RADIO

Comunicado

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, extenderá la fecha de recepción de materiales para el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas de la 10ª. Bienal Internacional de Radio, hasta el 30 de junio del presente año.

Desde su inicio, el objetivo del Concurso de Producciones Radiofónicas ha sido incentivar a la creatividad radiofónica y la reflexión sobre el papel de la radio pública en las sociedades y en la cultura, además del fomento a la experimentación en formatos y géneros radiofónicos, y el intercambio de experiencias a nivel internacional.

Las categorías en las que profesionales y no profesionales de la radio pueden inscribirse son: Radiodrama; Reportaje de Investigación; Revista Radiofónica; Mesa de Análisis y/o Debate; Radioarte; Programa para Niñas y Niños; Programa Comunitario y/o Indigenista; Programas producidos por Estudiantes y una categoría especial abierta en esta edición de la Bienal: Inclusión Social y Construcción de Ciudadanía, en la cual, sin importar el género de producción o el público al que van dirigidos los programas, se invita a participar a realizaciones radiofónicas que aborden ese tema.

Los incentivos económicos para cada categoría son: $30,000 para el tercer lugar; $35,000 para el segundo lugar y $40,000 para el ganador.

Los ganadores serán dados a conocer el 10 de octubre de 2014, durante la ceremonia de premiación y clausura de la 10ª. Bienal Internacional de Radio y sus programas serán puestos a disposición de las emisoras de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, para su difusión y transmisión al aire, así como de emisoras educativas, culturales y de servicio público, sin fines de lucro, de otros países, con las que Radio Educación tiene convenios de colaboración.

Consultar convocatoria completa en Bienal Internacional de Radio

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.