Entregarán medalla Rosario Castellanos a la escritora Ángeles Mastretta

ANGELES MASTRETTA

En una sesión solemne que se realizará este miércoles 13 de agosto a las 17:30 horas, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello impondrá a la escritora y periodista, Ángeles Mastretta la medalla Rosario Castellanos.

En sesión extraordinaria, los legisladores aprobaron ayer, el dictamen de la Comisión de la Medalla Rosario Castellanos, en el que se propone que la presea sea entregada a la escritora poblana.

Ángeles Mastretta nació en Puebla en 1949. Es autora de diversas novelas como: Arráncame la vida (1985), Mal de amores (1996), Ninguna eternidad como la mía (1999), El cielo de los leones (2003) y Ángel maligno (2008).

La medalla Rosario Castellanos se instituyó en el 2004 con la finalidad de premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su desarrollo en la ciencia, arte o virtud en grado eminente, como servidores del estado, de la patria o de la humanidad.

Algunas de las personas que han recibido el premio son: Carlos Monsiváis, Oscar Oliva, Elena Poniatowska, la periodista Kyra Núñez de León, y hasta la política priísta Beatriz Paredes, en una de las entregas más cuestionadas por no pertenecer al ámbito cultural o académico.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.