La siguiente esquina en temporada teatral

TEATRO UNO

Saúl Gohé

La obra

En La siguiente esquina se encuentran los deseos. Las heridas son un estallido permanente. Brotan versos de personajes que obedecen a sus instintos. Pimentel busca una historia, a través de Edelmira, y ella búsqueda es un guion de la misma trama, al fin de cuentas ambos quedan encerrados en palabras.

La siguiente esquina forma parte de lo que se conoce como teatro narrado. El público encontrará una dramaturgia no convencional, rompe con muchos lineamientos del teatro que se hace en diálogo. Los personajes casi no conversan con el otro. Son un reflejo de la vida, donde cada uno vive en su propia isla, donde la soledad es la madre de la lujuria.

El recurso literario de las metáforas es un recurrente dentro de la historia, la fijación por el azul turquesa y la soledad de estos seres convergen en una esquina. Al parecer lo que anhela cada hombre o mujer es llegar a otro lugar. Sin embargo, en esta propuesta los sueños de los personajes quedan mutilados.

TEATRO DOS

La dramaturga

Damaris Disner, originaria de Tonalá, Chiapas, es dramaturga, narradora y promotora cultural independiente. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas. Ha cursado diversos diplomados nacionales convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y otras instituciones: Producción y dirección escénica (2010). Estudios de dramaturgia (2006-2007) y creación de espectáculos para niños (2004). Fue becaria del PECDA 2006 en dramaturgia. Su libro de teatro La noche que habitamos (2007) fue editado por Ayuntamiento de Yajalón, Chiapas y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. Su obra literaria ha sido publicada en cinco antologías.

 

La invitación

El 13 y 14 de febrero, a las 8 de la noche, La Puerta Abierta presenta “La siguiente esquina”, obra original de Damaris Disner, bajo la dirección escénica de Saúl Gohé, con las actuaciones de Mafalconi, Alejandro León, Roxana Carbajal, Alfredo Espinoza y Roger’s de Los Santos.

Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes comunicarse al 9611396663. También pueden ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.