Ambulante Gira de Documentales, del 16 de marzo al 2 de abril en Chiapas

Tráiler Ambulante Gira de Documentales 2015 from AMBULANTE on Vimeo.

Ambulante Gira de Documentales invita a la función inaugural del festival en Chiapas, que tendrá lugar el día Jueves 26 de marzo a las 20:00 hrs en el Parque de la Merced, en San Cristóbal. Se proyectará el documental «La Rebelión de Todos los Días», de los Hermanos Riahi, una película sobre el poder de la protesta y las nuevas formas de resistencia que han surgido en el mundo.

FUNCION_INAUGURAL_CHIAPAS_26MRZ_02

 

¿Qué es?

El Festival Ambulante fue fundado en 2005 por Elena Fortes, Pablo Cruz, Diego Luna y Gael García Bernal, con el objetivo de difundir y apoyar el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural.

De esta forma, cada año realizan un festival internacional de cine documental que viaja a sitios con poca oferta en este género, propiciando el surgimiento de una audiencia informada, participativa y crítica hacia los documentales, además de abrir nuevos canales de reflexión y expresión en México y el mundo.

Desde su primera edición Ambulante ha ido creciendo y ahora presenta una muestra conformada por cerca de 100 documentales que recorren más de 150 sedes distribuidas en varios estados de México.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.