Tuiteros descargan más aplicaciones que los usuarios móviles

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Los usuarios de Twitter son consumidores móviles de alto nivel. El 80% de los tuiteros accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil; y el 90% de las visualizaciones de videos de Twitter se realizan desde estos dispositivos.

Eso no es todo, los seguidores de la red social tienen un 23% más de aplicaciones que los usuarios móviles, según un reciente estudio de Nielsen.

Según los resultados de la reciente investigación, el 61% de los usuarios de Twitter habla con sus familiares y amigos sobre aplicaciones que les interesan. En España, hay un nivel mucho mayor pues los usuarios de Twitter en ese país descargan más aplicaciones y hacen un uso más intensivo de las mismas, ya que el 67% ha instalado alguna aplicación en el último mes (de una amplia gama de categorías de apps), superando la media de otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Japón o Estados Unidos.

En España, el 32% de los usuarios descarga un aplicación que ha visto en Twitter, y el 31% asegura descubrir en la plataforma nuevas aplicaciones antes que sus amigos.”Así, podemos afirmar que dentro de Twitter encontramos toda una tienda de aplicaciones”, se indica en un post en el blog oificial.

Además, el 65% de usuarios de Twitter ha pagado por descargarse una app en su teléfono; lo que representa un 67% más que la media de usuarios de smartphones.

“Incluso vemos que el nivel de conversación en torno a las apps que tiene lugar en la plataforma está correlacionada con el número de descargas”, se añade.

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Este panorama, según Twitter, representa todo un reto para los desarrolladores que deben pensar en incluir la red social en sus apps y tratar de llegar a los usuarios desde Twitter.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.