Pescetti y Martínez unidos por el ombligo

El actor, cantante y cuenta cuentos Mario Iván Martínez.

El actor, cantante y cuenta cuentos Mario Iván Martínez.

Luis María Pescetti era un profesor inquieto. Le gustaba jugar y cantar y hacer bromas. Se dio cuenta que era más divertido echar relajo que enseñar matemáticas y español. Así que decidió tomar la risa en serio hasta convertirla en una profesión.

¡Pero debo escribir canciones! Se dijo. Entonces recordó sus dos frustrados amores de la niñez y, a golpe de guitarra apareció Lily y resucitó Angelina (Angelina es la ingrata que se ahogó en el río). De ahí llegó El Vampiro Negro, Buajajajá y otras terroríficas melodías. Para aliviar la huella del miedo, comenzó a contar chistes.

El caso es que Pescetti se hizo famoso. Pero también se convirtió en un crítico de la música infantil en Latinoamérica. Un día llegó a Radiombligo y se volvió más feliz de lo que ya era.

 

Mario Iván Martínez creció bajo reflectores y escondiéndose bajo los telones en los teatros donde trabajaba su mamá. Si quería faltar a clases para ir a los ensayos sencillamente hacía el papel del niñito enfermo.

Pero el muy sinvergüenza también quiso ser cantante y actor de cine. Así, formó parte de Ars Nova y, como actor, representó a Mr Brown, en la película “Como agua para chocolate”. Y se dio cuenta un día que le gustaba contar cuentos a los niños.

La combinación del cuento y el canto y la actuación lo convirtieron en el gran narrador, como lo conocemos ahora. Desarrolló el proyecto “Un rato para imaginar”, una vasta colección de cuentos clásicos y contemporáneos. ¡Ya son más de 20 discos!

Una de sus frases cuando viene a Chiapas es: ¡A mí me encanta Radiombligo!

El próximo 05 de Mayo ambos estarán en el Polyfórum Chiapas en una presentación organizada por Radio Ombligo.

RADIO OMBLIGO

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.