Al menos 5 apps para trabajar videos

Fuente: clasesdeperiodismo.com

Fuente: clasesdeperiodismo.com

Existen diferentes aplicación para la creación de videos en dispositivos móviles, es por ello que encontrar la que vaya con nuestras necesidades puede resultar un poco complicado.

A continuación te recomendamos algunas alternativas:

1. SketchVid

Es una aplicación que sirve para registrar y compartir al instante clips en redes sociales. El usuario puedetrabajar agregando dibujos, imágenes almacenadas y cualquier otro material que desee añadir (como GIF, texto, etc).

La aplicación convierte todos los archivos automáticamente en videos de 15 segundos de duración, ideales para ser compartidos en Instagram o Facebook.

Incluso uno puede personalizar las creaciones, añadiendo música de su preferencia,  trazos creados con la función lápiz de la aplicación, temas y diferentes colores.

 

2. Montaj

Es una aplicación para dispositivos del sistema operativo iOS. Permite trabajar de forma rápida con material audiovisual, juntando pequeños videos y los reúne para generar una película, a la cual se le puede agregar una banda sonora utilizando iTunes. Para el que desee organizar el material manualmente, Montaj también cuenta con un “Storyboard” para visualizar el guion del video.

Los increíbles resultados los puedes compartir a través de correo electrónico y redes sociales  como Twitter y Facebook.

 

3. Magisto

Esta app funciona con inteligencia artificial al momento de crear videos. La herramienta tiene una característica que permite ordenar el contenido antiguo y empalmar todo en un solo archivo.

Se trata de una manera de reciclar todo el material gráfico que tienes olvidado en el móvil. Si eres periodista, debes tener en cuenta que la herramienta puede ayudar en la creación de clips de una cobertura específica.

 

4. Replay video editor

Permite la edición de clips. Fácil y rápido. Ofrce 2o estilos de videos, en los cuales puedes añadir hasta 200 fotografías.

Estos cortos pueden ser usados para contar historias o para impresionar a la comunidad de Instagram. Si eres el administrador de las redes sociales de tu medio, considera experimentar con este programa en alguna cobertura.

Hay  transiciones interesantes que puedes sincronizar con la música.

 

5. Vyclone

Es una aplicación que realiza videos de manera automática, sincronizando clips capturados desde diferentes dispositivos móviles. Es una excelente plataforma de colaboración que permite a los periodistas cubrir de forma más completa eventos, marchas, conciertos y otro tipo de actividades. La app incluye varias opciones de edición, como diversos filtros. El producto obtenido puede ser rápidamente compartido en las principales redes sociales.

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.