Inicia hoy VI Festival Internacional de Teatro Independiente «Otra Latitud»

Saúl Gohé/comunicado

TEATRO

 Antecedentes

Hace siete años iniciamos la aventura del teatro, con la firmeza de alcanzar el reconocimiento de nuestro pueblo. La Puerta Abierta nace el 25 de agosto del 2008 como un proyecto interdisciplinario de Artes Escénicas, formado a iniciativa del colectivo de creación “Confines Teatro” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Desde entonces este espacio se ha dedicado a formar público para el teatro y para las artes en general. Cada viernes y sábado, a las 8 de la noche, La Puerta Abierta realiza funciones teatrales con un donativo para la subsistencia de este espacio.

VI FESTOL

 El teatro en mi ciudad se hace por la imperiosa necesidad de su disfrute. El Festival Internacional de Teatro Independiente “Otra Latitud” desde sus orígenes, en el 2009, se realiza gracias a la voluntad de la empresa privada. Es por ello que El Centro Independiente de Formación y Creación Escénica «La Puerta Abierta», la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y el patrocinio de empresas privadas, unen esfuerzos para realizar el VI Festival Internacional de Teatro Independiente «Otra Latitud», que se llevará a cabo del 24 al 29 de agosto del 2015, en el Auditorio de la UNICACH y en el foro de La Puerta Abierta, con la participación de grupos provenientes de España, Costa Rica, D.F., Veracruz y Chiapas.

Durante una semana agrupaciones de teatro profesionales de nuestro país, de otros países coinciden, quizá porque se piensa que es bueno un festival de teatro en Chiapas, porque es urgente dialogar sobre la aparente ficción del teatro.

El acto de aperturadel VI FESTOL se realizará el 24 de agosto, a las 19:00 horas, en el Auditorio de Ciudad Universitaria de la Unicach; posteriormente, a las 20:00 horas, se presenta la agrupación “Tres son pocos”, de México, D.F, con la obra “De amor, desamor y otras desgracias”.

PROGRAMACIÓN

FORO  DEL AUDITORIO DE LA UNICACH

El 24 de agosto, a las 20 horas, se presenta la compañía Tres son pocos, de México D.F, con la obra De amor, desamor y otras desgracias.

El 25 de agosto, a las 12 horas, se presenta nuevamente la Compañía teatral Tres Son pocos con la misma obra.

El 26 de agosto, a las 12 horas, se presenta la agrupación Teatro Ensalle, proveniente de España, con la obra Las calles corrían por las calles.

El 27 de agosto, a las 17 horas, se presenta la agrupación Periferia Teatro, provenientes de Xalapa, Veracruz, con la Obra Náufragos.

Foro de La Puerta Abierta

El 25 de agosto, a las 20 horas, se presenta la agrupación Teatro Ensalle, proveniente de España, con la obra Las calles corrían por las calles.

El 26 de agosto, a las 20 horas, se presenta la agrupación Proyecto en Rojo, proveniente de Costa Rica, con la obra Sobre mi casa una nube roja.

El 26 de agosto, a las 18 horas, se presenta nuevamente la agrupación Proyecto en Rojo, de Costa Rica, con la obra Sobre mi casa una nube roja.

El 27 de agosto, a las 20 horas, se presenta la agrupación Periferia Teatro, proveniente de Xalapa, Veracruz, con la Obra Náufragos.

El 28 de agosto, a las 20 horas, se presenta la agrupación C.A.N.a.P.E, de México, D.F. con la obra La isla.

El 29 de agosto, a las 20 horas, se presenta el grupo de casa, Confines Teatro, con la obra Dormir, tal vez soñar.

La invitación

Para  conocer más de cerca nuestra programación  pueden ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9611396663.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.