Promueven la obra de escritoras Latinoamericanas en Tuxtla

AQUELARRE DE VERSOS

Una vez le preguntaron a Rosario Castellanos ¿por qué y para qué escribía? Ella respondió: “Porque alguien –cuando yo era pequeña- dijo que la gente como yo no existe. Porque su cuerpo no proyecta sombra, porque no arroja peso en la balanza, porque su nombre es de los que se olvidan. Y entonces… Pero no, no es tan sencillo. Escribo porque yo, un día, adolescente, me incliné ante un espejo y no había nadie. ¿Se da cuenta? El vacío. Y junto a mí los otros chorreaban importancia. Y luego, ya madura, descubrí que la palabra tiene una virtud: si es exacta es letal como un guante envenenado”.

No sólo Rosario Castellanos descubrió la importancia de la palabra, del registro de ella, de visibilizarse en las letras, en especial en la poesía. Han sido varias, más de las que conocemos, precisamente, para conocerlas y reconocerlas la Revista Enheduanna y la Academia Visualizarte realizarán el próximo Sábado 02 de Abril a las 6:00 de la tarde el “Aquelarre de versos”.

El evento consiste en la lectura de poemas de diferentes autoras Latinoamericanas como: Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz, Silvia Elena Regalado, Pita Amor y Socorro Carranco.

Los poemas serán leídos por: Cinthya Vasconcelos, Lilian Cruz, Marisa Revilla, Silvia Alvarado, Malintzin Reyes y como invitada especial estará la escritora, Socorro Carranco.

La  idea del “aquelarre de versos” surgió por las capsulas radiofónicas de Cronopios del Naufragio, que son producidas por Alfredo Rasgado para la Revista Enheduanna.

Cronopios del Naufragio es un barco que va recorriendo Latinoamérica –partió de México- y en su andar se va encontrando a mujeres poetisas, que le platican de su obra y su vida, de eso tratan las cápsulas. Los poemas son leídos por mujeres con distintos oficios, lo hacen desde su voz cotidiana.

Lo que se hará el Sábado a las 6:00 de la tarde en la sala de lectura de la academia Visualizarte es, prácticamente, reproducir en vivo las capsulas radiofónicas. “Será como escuchar la radio en vivo” explicó el productor de Cronopios del Naufragio, Alfredo Rasgado.

Este evento es el primero que se hará de una serie que se pretenden realizar para promover la obra de las escritoras Latinoamericanas.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.