Cuadernos de la Universidad serán presentados hoy jueves en la Librería “José Emilio Pacheco”

Hoy jueves a las 18:30 horas, se llevará a cabo la presentación de los CUADERNOS DE LA UNIVERSIDAD en la Sala de Ex Rectores de la librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco” de la UNACH. El evento estará a cargo de José Martínez Torres, Sarelly Martínez Mendoza, Daniel Durán y Manuel Briones.

Presentación Textos Universitarios. psd

 

Esta serie da a conocer documentos que, por alguna razón, no se habían difundido de manera adecuada y suficiente, o bien requerían de una edición limpia y una orientación indispensable que los reivindicara ante los lectores actuales. Personalidades de distintas épocas y procedencias han acudido a Chiapas atraídos por la cultura de sus etnias, sus pueblos, su naturaleza, su arquitectura. De sus viajes, misiones y recorridos por la entidad han quedado testimonios que acusan logros estéticos de primera magnitud. De esta suerte, el arte local se ha enriquecido, no sólo por los productos que el canon considera literarios, sino también por las páginas que ahí figuran.

Cuadernos de la Universidad aparecieron bajo el sello editorial de SAMSARA y el Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la UNACH. Es un proyecto coordinado por José Martínez Torres e integrado por el equipo de investigación cuyos nombres en seguida se enumeran: Antonio Durán Ruiz, Sarelly Martínez Mendoza, María del Carmen Marcela Venegas, Fernando Daniel Durán, María Yazmín Cruz, Dulce Viviana Flecha y Bernardo Farrera Vázquez.

Los cinco primeros textos que se presentarán son:

 

  1. Juan Rulfo en Chiapas.
  2. Marimba chiapaneca de Salvador Novo y otros artículos periodísticos.
  3. Gertrude Duby: Sendas de la selva.
  4. Ida Langman: Recuerdos de Chiapas.
  5. Daniel Robles Sasso: Los gavilanes.

 

Ese día, los organizadores pondrán a la venta libros sobre diversos temas a bajos costos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.