Vestigios de Sueño, en la Casa de la Cultura “Luis Alaminos

Merly  Macías

El fotógrafo emergente, “Río” Rodríguez, tiene una amplia trayectoria artística en diferentes disciplinas artísticas como el teatro y la música. (Foto/cortesía)

El fotógrafo emergente, “Río” Rodríguez, tiene una amplia trayectoria artística en diferentes disciplinas artísticas como el teatro y la música. (Foto/cortesía)

La exposición “Vestigios del Sueño”, del fotógrafo Daniel Rodríguez Ríos (Río), se inaugurará el próximo 26 de mayo a las 19:00 horas en la sala principal de la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero”, en la 1ª Poniente y 2ª Norte de esta ciudad.

Río, originario de la Ciudad de México pero residente en Chiapas desde hace más de 15 años, tiene una amplia trayectoria artística en la que se ha desenvuelto en diferentes disciplinas como el teatro, la música y ahora, la fotografía; además, es fundador de Scorpius Estudio, una casa productora independiente.

“Vestigios del Sueño” compila dos series denominadas en latín “Somnus” y “Absentia”, en las que yuxtapone las habitaciones de un vetusto edificio abandonado con el desnudo femenino y una figura fantasmagórica, imágenes que valiéndose del trabajo digital, recubre de una atmósfera onírica ya que bien podrían tratarse de escenas sacadas de una pesadilla.

Utilizando el encuadre, la luz y el trabajo digital, Río transporta a quien observe su obra a lúgubres sueños, visiones en las que combina elementos de la vida real que en otro momento o contexto no se habrían unificado.

Las piezas de la muestra –que estarán a la venta– permanecerán en exhibición hasta el 26 de junio; la entrada es libre al público en general, en horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; y de 10:00 a 12:00 horas, en sábado.

CARTEL UNO

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.