Invitan a taller de teatro

cartel general

La compañía Impro Splash, Proyecto Arte y Sustentabilidad, Terapias Maitea y la UNICACH ofrecerán un taller denominado “Dramaturgia de la Espontenidad” que se realizará del 18 al 23 de Julio en San Cristóbal de las Casas por parte del actor y director, Gigio Giraldo.

El taller va dirigido a público de cualquier edad y actividad que desee aprender la técnica de improvisación teatral mediante el juego, la fantasía y la libre creatividad.

Gigio Giraldo es actor, director y docente teatral que se está dedicando a la formación de nuevos improvisadores por todo el mundo en la última década. En Bogotá es director y maestro del Diplomado Internacional de Improvisación Teatral en la Universidad El Bosque, que este año ha llegado a su séptima edición. Dirige también la Temporada Internacional de Impro de Bogotá (TIMBO) y el “Chaskij Fest” Festival Internacional Itinerante de Impro.

Inició su formación en la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá (90 – 94), y posteriormente se fue a Italia a realizar una especialización en Dirección Teatral de la Academia Nacional de Arte Dramático “Silvio D’Amico” de Roma(96 – 98).

Se ha destacado por su búsqueda en el Teatro Clown basado en textos clásicos de la literatura Gótica, tales como: Drácula Clown y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Clown (Reconocida como mejor obra clown de 2012 en Medellín).

Tiene 20 años de experiencia como Actor, Director y Maestro en Artes Escénicas, en especial en Improvisación Teatral. Ha sido invitado como docente a las más importantes instituciones educativas de teatro en Latinoamérica y Europa, su experiencia pedagógica se ha visto proyectada en países t como: Colombia, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico, Cuba, Italia, Holanda y México, dicha trayectoria lo ha llevado a ser considerado como “Artista Destacado” por el Gobierno de los Estados Unidos (2004).

Gigio llegará a Chiapas dentro de una gira que le ha llevado a impartir talleres en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El taller se realizará en las instalaciones de Óntico Arte con horario de 9:30 a 13:30. Se dará los participantes Constancia con Valor Curricular emitida por la Unicach. Para más información e inscripciones contactar por Facebook con Impro Splash, al celular de Rubén Cereceda 9671051668 o por correo a improsplash@yahoo.com.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.