Volvemos a estar En Guarida en la «Puerta Abierta»

Saúl Gohé

teatro-2

Bajo la dirección de Sven Merzbach, la actuación de María Eugenia Meza y la iluminación de Jorge Zárate, se presenta el 7 y 8 de octubre, a las 8:00 de la noche, en La Puerta Abierta, “En Guardia” de Flavio González Mello, una obra de teatro que desde un principio genera muchas dudas de lo que se está por ver.

Es nochebuena. Escuchamos un programa de radio. Una mujer, la locutora, está sola en su cabina de emisión. Cuando todos en casa están festejando la navidad con sus seres queridos, ella trata de presentar un programa divertido con música navideña culta y popular pero se equivoca al programar las pistas. Nadie quiere llamar. Entre el revoltijo de cables, hojas de escaleta, discos compactos y regalos que ofrece a los radioescuchas se pierde más y más en su propia soledad, frustración y enojo sobre su vida en relación a la vida de los demás. Reiteradamente trata de animar a sus posibles oyentes de comunicarse a la estación para compartir sus historias. Pero nadie llama…

¿Es un programa de radio? Sí, pero no cualquier programa. A parte, es Nochebuena. A Silvia le corresponde cubrir la guardia de esa noche y ella como todos los años lo realiza con gusto.

Lo curioso inicia aquí. Este año Silvia ya no es la misma, ahora se ve afectada por la soledad, esa soledad que se hace más grande en fechas en donde se supone que debe estar junto a sus seres queridos, si a esto le sumamos las decepciones amorosas y una pizca de alcohol, Silvia muestra a una persona que se quita el papel de locutora para volverse lo que es, un ser humano con problemas y defectos, mostrarse tal cual ante sus radioescuchas, los cuales parecen no existir en esa noche.

Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes comunicarse al 9613284329 o ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.