¿Cómo quitar el micrófono de tu celular para que no te espíen?

Era un secreto a voces, te espían decían. Con Edward Snowden nos enteramos que no eramos paranoicos, te espían y es una realidad.

«Aunque usted no esté haciendo nada malo usted está siendo observado y grabado, y la capacidad de almacenamiento de estos sistemas se incrementa consistentemente todos los años en órdenes de magnitudes en que está llegando al punto en que usted no necesita haber hecho algo malo. Simplemente eventualmente usted puede caer bajo sospecha de alguien, incluso a consecuencia de información equivocada, y luego pueden usar este sistema para ver tiempos pasados y escudriñar cada una de las decisiones que usted tomó en su vida, todos sus amigos con quien alguna vez usted debatió algún tema; y atacarle usando esos elementos para, de alguna manera, deducir sospechas de una vida inocente y retratar a cualquier persona en un contexto de malhechor.»

– Edward Snowden

En el episodio de Vice transmitida en HBO el propio Edward Snowden te enseña cómo quitar la cámara y el micrófono que contienen tu celular.

Aquí el episodio completo (en inglés)

¿Aún piensas que a ti no te espían? Hace unos meses Mark Zuckerberg publicó una foto en su cuenta de twitter donde con una sonrisa festejaba sus 500 millones de likes, amplia la foto y verás lo que tiene en su webcam y micrófono.

mark-zuckerberg-webcam

 

4 Comentarios en “¿Cómo quitar el micrófono de tu celular para que no te espíen?”

  1. Sofia
    30 noviembre, 2016 at 19:25 #

    Interesante artículo. Lástima que no lo publicaron antes. Yo fui víctima de espionaje por parte de mi ex-novio quien, aprovechando sus excelentes conocimientos tecnológicos, espió mi celular y, obvio, aunque no le estaba engañando, interpretó bajo la lupa de su inseguridad, la información de mis conversaciones.

    Pero sin duda, eso es un abuso de confianza. Que bueno que dan a conocer estos trucos tecnológicos.

    • Emilio Ruiz
      5 diciembre, 2016 at 6:47 #

      Hola Sofia, en efecto el espionaje es una de las abusos más recurrentes en las relaciones humanas (incluyendo Gobiernos). Cuanto siento que hayas sido víctima de esto por parte de un ser a quién amabas. Creo, así como con los gobiernos, no tiene caso continuar una relación cuando lo que se termina es la confianza.

      El filósofo Byung-Chul Han menciona que:

      «Hoy se oye a menudo que es la transparencia la que pone las bases de la confianza. En esta afirmación se esconde una contradicción. La confianza solo es posible en un estado entre conocimiento y no conocimiento. Confianza significa, aun sin saber, construir una relación positiva con el otro. La confianza hace que la acción sea posible a pesar de no saber. Si lo sé todo, sobra la confianza. La transparencia es un estado en el que el no saber ha sido eliminado. Donde rige la transparencia, no hay lugar para la confianza. En lugar de decir que la transparencia funda la confianza, habría que decir que la transparencia suprime la confianza. Solo se pide transparencia insistentemente en una sociedad en la que la confianza ya no existe como valor”

      Gracias por tomarte tu tiempo para compartir tus comentarios. Fuerte abrazo

      .

Trackbacks/Pingbacks

  1. Facebook: Aquí no hay lugar para el terrorismo | Chiapasparalelo - 20 diciembre, 2016

    […] Tal vez con la nueva administración que el próximo 20 de enero toma las riendas en el país de estados unidos este tipo de “luchas contra el terrorismo” se incrementen y sean justificante para toda esa maquinaria de espionaje pase ahora por una acción necesaria. […]

  2. Convertir los audífonos de tu celular en un micrófono espía | Chiapasparalelo - 25 noviembre, 2016

    […] hace unos días te compartíamos un video de Snowden enseñando cómo desconectar la webcam y el micrófono de tu celular, además muchos hemos colocado […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.