Escucha la radio navegando por el mundo

Aquí en Chiapasparalelo hemos escrito acerca de la radio y cómo ese medio de comunicación a partir de la escucha fomenta y fortalece a las comunidades de nuestra región:

Radio Garden es un proyecto desarrollado por el Netherlands Institute for Sound and Vision y busca acercar al escucha a las distintas radios que transmiten en vivo a través de Internet con la finalidad no sólo de entretenimiento sino además de reconocer a la radio como la expresión de nuestra cultura cotidiana, a través de los comerciales o jingles de las propias estaciones así como su programación podemos explorar esos países como si estuviéramos allí con nuestro aparato receptor.

El sitio de Radio Garden tiene tres opciones: Live, History, Jingles y Stories. La primera de ellas es la sintonización en vivo de la emisora de radio. History es una selección histórica de grabaciones guardadas de la estación y que intentan representar la forma en que la emisora intenta representar su cultura por medio de las ondas de radio.

Los Jingles son una colección de grabaciones de las identificaciones de las distintas radiodifusoras y cómo se presentan estas a su público, permite reflexionar en cómo esos sonidos se han convertido parte de nuestro «soundtrack de vida».

Por último Stories son una recopilación de grabaciones de radiodifusoras que pertenecen a grupos culturales que no pertenecen de nacimiento a la región donde se encuentra la estación y que la misma emisora de radio les sirve para mantener una comunidad, algo así como mantener la tierra natal cerca de ellos a través de las ondas de radio.

Explora el sitio de Radio Garden (un jardín con radio)

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.