Facebook: Aquí no hay lugar para el terrorismo

En un comunicado de prensa el pasado 5 de diciembre de 2016, Facebook menciona que ellos, Microsoft, Twitter y Youtube se han unido para frenar la propagación del terrorismo online.

Las estrategias son crear y compartir una base de datos para recopilar «fingerprints» o indicios de actividad violenta terrorista o videos de reclutamiento de terroristas para que con ello remuevan todo contenido que promueva el terrorismo a sus «consumidores» mismos que también serán convertidos en «policías» que podrán alertar de estos contenidos para que ellos actúen de forma rápida para eliminarlos.

Terminan señalando que sus acciones buscan prevenir la difusión de contenidos terroristas en línea para así respetar los derechos humanos.

¿Qué es el terrorismo?

En lo personal me llama mucho la atención de estas declaraciones pues indican un desconocimiento, en el mejor de los casos, de lo que implica el terrorismo y las «guerras o acciones en contra».

Quisiera compartirles la siguiente lectura del filósofo contemporáneo Peter Sloterdijk  que en su libro Esferas III  menciona al respecto de la percepción del terrorismo:

«… en el american way of war el hostigamiento del enemigo, entraña su castigo, dado que ya sólo pueden imaginarse criminales manifiestos como responsables de las groserías contra Estados Unidos. Este estándar vale, por lo demás, desde la guerra fría, durante la cual Moscú fue calificada obstinadamente como la «base mundial del terrorismo». Por eso, la declaración de guerra se sustituye fácticamente por una orden de captura, o bien una orden ejecutoria, contra el enemigo. Quien posee la soberanía interpretativa de declarar como terroristas a los luchadores por una causa extraña, desplaza sistemáticamente la percepción del terror del plano de los métodos al ánimo del grupo adversario, y con ello se retira él mismo (Estados Unidos) de la escena. Desde ese momento el modo de hacer la guerra y el proceso marcial resultan indistinguibles. La justicia anticipada del vencedor no sólo se cumple en el modo de llevar una guerra declarada como medida disciplinaria; se realiza también como investigación armamentística contra el enemigo de mañana y pasado mañana».

Es decir, si hay una lucha contra el terrorismo entonces se comprende que a los ciudadanos norteamericanos no les han avisado que su país está en guerra además de que no se ha comunicado a ninguna instancia internacional  declaración de guerra oficial y declarada por parte de Estados Unidos.

Es en este desconocimiento de la guerra que permite el desarrollo de armas bélicas por parte de Estados Unidos las cuáles ya no requieren que un militar de carne y hueso se traslade al lugar geográfico en guerra para aniquilar a enemigos.

Panfleto distribuido en Siria para reconocer a Drones asesinos a través de su sombra.

GUÍA DE SUPERVIVENCIA CONTRA DRONES

 

Después los medios de comunicación se asombran el ¿por qué detonaron una bomba en el patio de la casa?, después nos lamentamos todos en las redes sociales y colocamos banderas del país que ha sufrido un ataque terrorista mientras desconocemos que hay una guerra no declarada.

El actuar de estas corporaciones (Facebook, Twitter, etc) que cada vez se vuelven más gigantes y con poder sobre la opinión pública recuerdan a los medios de comunicación de los siglos pasados, salvo que ahora las acciones serán realizadas tanto por sus usuarios como por la Inteligencia Artificial que será posiblemente aplicada en estos casos.

La muerte de personas en cualquier guerra es un acto lamentable y contradice claramente a la declaración de los derechos humanos, pero considero que eliminar contenido como si con ello fueran a terminar los complejos y profundos motivos de la existencia de «guerras no declaradas» es más que nada una censura a la libre circulación de ideas y eventos que están sucediendo en el mundo, un acto así crearía una «burbuja» de realidad a los usuarios que utilizan esas corporaciones mediáticas como Facebook, Twitter o Youtube para informarse o entretenerse.

Tal vez con la nueva administración que el próximo 20 de enero toma las riendas en el país de estados unidos este tipo de «luchas contra el terrorismo» se incrementen y sean justificante para toda esa maquinaria de espionaje pase ahora por una acción necesaria.

Wikileaks y los correos que liberó de Podesta señalan por ejemplo que los grupos terroristas del Estado Islámico han sido financiados por el propio país de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=z0HLChozRek

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.