Más del 86% de los habitantes del país cuentan con un celular

La organización sin fines de lucro 5G Americas que está compuesta por fabricantes y proveedores de la industria de las telecomunicaciones como NOKIA, AT&T, CISCO, HP, INTEL entre otras publicaron infografías sobre la penetración y uso de los teléfonos celulares.

La infografía demuestra un claro crecimiento en la adquisición de líneas móviles así como la adquisición de servicios de banda ancha (con el uso de Smarthphones o celulares inteligentes).

Con más de 121 millones de habitantes en 2015, México registró 104,9 millones de líneas móviles y una penetración de 86,7% en la población. Para 2018 se espera que el país llegue a 110,3 millones de líneas celulares y una penetración de 88,5%.

Se estima que en México las suscripciones de banda ancha móvil superaron en 2015 los 54,3 millones con una penetración de 44,9% en la población. Para 2018 se anticipan 76,6 millones de conexiones de banda ancha móvil para llegar a una penetración de 61,5%.

 

 

La comunicación a través de la telefonía y por supuesto la adquisición de un aparato celular se ha convertido en una necesidad primaria, por ejemplo según el reporte de Sharon LaFraniere corresponsal de The New York Times en África menciona que en algunos países de ese continente hay más personas con acceso a la telefonía celular que con acceso a fuentes de agua potable.

Esta información indica además que la computadora de escritorio como medio para acceder a información y servicios a través de Internet ha sido superada por estos dispositivos, también demuestra que los proyectos gubernamentales, organizaciones civiles o particulares deben optimizar sus medios de promoción, difusión o comunicación en general para estos artefactos que han sido adoptados por una gran mayoría de ciudadanos, que aunque con escasos recursos, cuentan con un celular para comunicarse, informarse, entretenerse y por qué no aprender.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.